INDEC: el gobierno K se niega a acatar un fallo de la justicia: ¡Que reincorporen ya a Marcela Almeida!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cartel pegado frente al edificio del INDEC reclamando por MarcelaEscribe: Pablo Delverde 

Una vez más, como nos tiene acostumbrados en los últimos 7 años, la intervención kirchnerista del INDEC ha vuelto a atacar a los trabajadores que denuncian la manipulación de las estadísticas públicas. Y nuevamente lo ha hecho agravando la situación laboral de nuestra compañera Marcela Almeida, ex coordinadora del Índice de Precios al Consumidor Nacional desplazada por la intervención por no querer ser cómplice de la mentira y recientemente reelecta delegada de ATE.

En esta ocasión, a la compañera se le ha denegado el acceso al organismo a través de una orden que en forma informal y cobarde fue impartida por la intervención pero sin respaldarla con ningún acto administrativo. Este ataque se suma al alevoso agravio que significa el hecho que hace 8 meses a Marcela no le abonan su salario.

Todo esto sucede pese a que hace pocos meses la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo judicial del año 2010 donde se señala que Marcela es empleada del INDEC pese a la modalidad fraudulenta de contratación que posee y que debe ser reinstalada en su cargo cesando todo tipo de persecución. Lejos de cumplir con lo dictaminado por la justicia, el gobierno nacional dobla la apuesta profundizando sus ataques. Todo esto sucede en momentos en que los precios siguen su vertiginosa carrera ascendente y algunos productos de consumo popular como la harina y el pan alcanzan precios astronómicos. Mientras desde los medios adictos al gobierno, el patotero Guillermo Moreno y sus esbirros nos dan cátedra de chamuyo y doble discurso diciendo que en nuestro país no hay inflación.

La respuesta a este nuevo atropello no se hizo esperar y llegó tanto desde adentro del INDEC como desde afuera del mismo. Centenares de trabajadores de distintas reparticiones estatales junto a delegados y juntas internas de ATE se movilizaron este martes para reclamar la reinstalación inmediata de Marcela. También se hicieron presentes numerosos diputados, legisladores y personalidades políticas, como Claudio Lozano, Marcelo Ramal, José Castillo, Christian Castillo, Luis Zamora y dirigentes del sindicalismo combativo, dentro de los que se destacó la presencia del dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero.

Hay que rodear a Marcela y a los compañeros del INDEC de la más amplia solidaridad, poniendo en pie una amplia campaña y un plan de lucha de ATE y la CTA hasta que el gobierno acate los fallos de la justicia y la compañera sea reincorporada en su puesto de trabajo, exigiendo que se le abone el salario correspondiente a sus funciones. El próximo viernes 15 de noviembre, en ocasión del abrazo que mensualmente ATE organiza frente al INDEC, tenemos una cita de honor para lograrlo.