EL SOCIALISTA N° 382
Suscribite a El Socialista
Desde las páginas de este periódico registramos las luchas obreras, populares, de las mujeres y de la juventud. También de los principales conflictos internacionales. Participamos en los debates para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.
Marielle presente: Condenamos el crímer político
El miércoles 14 fue asesinada la concejala de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Marielle Franco, una luchadora por los derechos de las mujeres negras y contra los abusos policiales en las favelas y la militarización federal. Convocamos a la más amplia solidaridad y movilización para que este asesinato no quede en la impunidad y reafirmamos que seguiremos peleando para honrar su legado de lucha.
Rosario: Los trabajadores de Cargill enfrentan los despidos
La multinacional Cargill despidió 44 trabajadores hace más de un mes. Y finalizada la conciliación obligatoria ratificó 37 despidos. Los 7 restantes acordaron su retiro. Las razones del despido no obedecen a razones de baja en la producción, ni “tecnológicas”. Buscan disciplinar a los trabajadores en medio de la discusión paritaria, donde las patronales pretenden imponer un aumento salarial de 6% y flexibilizar el convenio. Cargill es la comercializadora de granos más grande del mundo y declaró una facturación por 107.000 millones de dólares en 2016, casi lo mismo que gasta el Estado argentino en todo un año.
En el INTI no sobra nadie
El 16 de marzo los trabajadores del INTI concurrieron a la reunión llamada por las autoridades. Fueron con el propósito de encontrar una solución al conflicto que ya lleva cincuenta días. Para ello acataron las condiciones impuestas por la patronal de suspender las medidas de fuerza hasta que se realizara la reunión, tanto el paro como el acampe.
Material cancerígeno en la línea B del subte
Los metrodelegados vienen denunciando la presencia de asbesto en los componentes eléctricos de los coches de la línea B que el gobierno de Macri compró a la empresa de subtes de Madrid. Al principio, como es costumbre de los empresarios y los gobiernos, negaron la presencia de este cancerígeno en los coches recientemente adquiridos. Pero desde Madrid confirmaron la denuncia de los trabajadores.





