23 de Septiembre: Participá del Pre-Encuentro de Isadora

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

23 de Septiembre IsadoraEscribe Mercedes Trimarchi - Candidata a diputada provincia de Buenos Aires • Izquierda Socialista • Frente de Izquierda

El sábado 23 de septiembre, desde nuestra agrupación Isadora convocamos al Pre-Encuentro de mujeres de Capital y Gran Buenos Aires. El objetivo es debatir sobre las problemáticas de las mujeres y fundamentalmente, ver cómo nos organizamos para pelear por nuestros derechos. Además, tenemos el desafío de viajar a Chaco y participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM),

que como todos los años nos reúne a decenas de miles de mujeres de todo el país. Esta instancia de Pre-Encuentro de Isadora, también nos servirá para ir preparándonos hacia el ENM.
El corazón del Pre-Encuentro son las comisiones de debate que están divididas por temas y funcionan en simultáneo. Las mismas serán coordinadas por compañeras de Isadora que luego llevarán las conclusiones alcanzadas al plenario de cierre, para ser socializadas con el conjunto de las participantes. Al inicio habrá un panel de apertura e inauguración de la jornada, y al cierre intervenciones artísticas. Durante todo el día funcionará la feria con folletos y materiales de Isadora y un bufete económico que servirá para financiar el viaje a Chaco.
Trabajaremos en seis comisiones de debate que abarcarán los principales ejes por los que las mujeres nos venimos organizando. Te esperamos para que traigas tus propuestas e inquietudes y seas parte del Pre-Encuentro de Isadora.
Comisiones:
1. #NiUnaMenos – La pelea contra los femicidios y las violencias que sufrimos las mujeres.
Le exigimos al gobierno que ponga la plata que demanda la aplicación de la ley 26.485 para terminar con la violencia hacia las mujeres. Peleamos por centros integrales, atención psicológica y patrocinio legal gratuito para las mujeres víctimas de violencia.
2. #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal, seguro y gratuito.
En Argentina se producen cerca de 500.000 abortos al año, es decir abortan las mujeres de todas las edades, religiones y clases sociales. Todas lo hacen de manera clandestina, pero quienes arriesgan su vida son las mujeres pobres. Exigimos junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
3. Mujeres trabajadoras y su organización sindical.
Las mujeres ocupamos la mayoría de los trabajos precarios y somos las jefas de los hogares más pobres. Por eso, las mujeres trabajadoras tenemos que organizarnos para lograr mejoras en nuestras condiciones laborales junto a toda la clase obrera y pelear contra la discriminación y el acoso laboral que sufrimos.
4. La pelea contra las redes de trata.
Desde Isadora peleamos por el desmantelamiento de todas las redes de trata que actúan con total impunidad, ya que cuentan con el aval de los políticos, jueces, gendarmes y policías, y por el encarcelamiento de los proxenetas y sus cómplices. Exigimos la inmediata aparición de las pibas secuestradas.
5. Mujeres y la diversidad sexual.
A pesar de haber conquistado con años de lucha y movilización algunos derechos civiles y leyes antidiscriminatorias, el maltrato sigue siendo parte de nuestra cotidianeidad. Basta de discriminación y crímenes de odio.
6. La lucha internacional del movimiento de mujeres.
Las mujeres del mundo entero sufrimos la violencia patriarcal y las crisis capitalistas nos golpean de la manera más brutal, siendo las más pobres entre los pobres. Desde Isadora estamos atentas a las luchas que las mujeres vienen protagonizando en distintos países, tal como se manifestó en el Paro Internacional de Mujeres el pasado 8 de marzo.

Hacia #UnGritoGlobal

28 de Setiembre
Día Internacional por la Despenalización
y Legalización
del Aborto
Marcha en Buenos Aires: viernes 29 a las 17, desde
Plaza de Mayo al Congreso