Plenario sindical en apoyo al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

columna del sindicalismo combativoSábado 30 de septiembre Estadio cubierto de Lanús - A partir de las 11 en 9 de Julio 1680, a 5 cuadras de la estación

La burocracia sindical continúa con su tregua, archivando cualquier medida de lucha contra el ajuste de Macri. Ahora, tras la reunión del triunvirato de la CGT con Triaca, están dispuestos a aceptar la reforma laboral, siempre y cuando se la ejecute “con otro nombre”. Por un lado, vuelven a traicionar a los trabajadores y, por otro, llaman a apoyar las candidaturas patronales de todas las variantes peronistas.

Los trabajadores necesitamos otra cosa. Por eso convocamos a este plenario sindical para apoyar al FIT y a sus candidatos, a sus legisladores, que son los que siempre se juegan en apoyo a las luchas y que enfrentan a la patronal y a la burocracia sindical.

Por eso llamamos a concurrir a Lanús el 30. Para fortalecer a los que después del 22 de octubre van a seguir al lado de los trabajadores y sus reclamos. La lucha contra el ajuste sigue después del 22 de octubre. Como va a seguir la pelea por lograr nuevos dirigentes sindicales y por para que las luchas no queden aisladas. Desde Izquierda Socialista somos de los que creemos que hay que continuar buscando la unidad y la coordinación de todo el sindicalismo combativo.

Y para todo ello tenemos que construir una auténtica alternativa política para los trabajadores y los sectores populares. Por eso es fundamental en estas elecciones votar al Frente de Izquierda. Este plenario convocará a todos aquellos que acuerdan con esta tarea. Estarán presentes dirigentes de sindicatos combativos como la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, el Sutna, los Sutebas combativos, ATEN Capital, además de comisiones internas, delegados y listas opositoras a la burocracia.

Te invitamos a participar, el sábado 30 de septiembre, a partir de las 11, en el estadio cubierto de Lanús, sito en 9 de Julio 1680.

Convocatoria a los luchadores sindicales combativos y antiburocráticos

Los luchadores no podemos ser neutrales entre las distintas fuerzas políticas patronales y la alternativa de independencia política de los trabajadores que constituye el FIT. Llamaremos a concentrar todo el voto de izquierda y de miles y miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que luchan por sus reivindicaciones y contra la represión al movimiento popular […]

Después de la movilización del 22 la burocracia sindical ha ingresado en un nuevo terreno de colaboración con el gobierno de Macri, mientras por abajo se reproducen las luchas obreras en todo el país. El plenario marcará una perspectiva de lucha para poner en pie al movimiento obrero, el único capaz de derrotar la nueva fase de ofensiva contra los trabajadores que se prepara desde la UIA y todas las centrales patronales con el gobierno de Macri a la cabeza: reforma laboral, jubilatoria e impositiva contra los derechos de los trabajadores.

[…] Cristina Kirchner y el resto del PJ, al igual que los Massa y los Randazzo, como los gobernadores del PJ, buscan disputar el favor de la burguesía para ser ellos quienes lo apliquen en sus términos. Cristina hace un guiño al conjunto de los sectores del PJ y a la burocracia sindical […] que han avalado la tregua y la asociación a la política de gobernabilidad del ajuste que permitió al macrismo todos los ataques sufridos hasta hoy por los trabajadores. Massa y Randazzo articulan a su vez con distintos sectores de la burocracia sindical.

Las ocupaciones de Cresta Roja, de los mineros del Turbio, en estos días, siguen el reguero de luchas que marcaron las obreras y obreros de PepsiCo, la ocupación de AGR, las huelgas docentes, del pueblo trabajador y los jubilados de Santa Cruz, de los choferes cordobeses, entre tantas otras. El plenario permitirá abrir un intercambio para sacarlas del aislamiento con medidas de solidaridad y volviendo a proponer la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha.

[…] Avanza la rebelión antiburocrática desde las bases y el surgimiento de nuevas conducciones combativas como lo prueban las recientes elecciones en el SUTE de la docencia mendocina, que se unen a las logradas en los Sutebas combativos, en el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, Ademys, AGD-UBA, ATEN Neuquén Capital, Amsafe Rosario, el Sitraic, en seccionales y juntas internas de ATE, entre decenas de gremios en los que se recuperan cuerpos de delegados y seccionales. El plenario será una oportunidad para fortalecer al sindicalismo combativo y antiburocrático en la pelea por una nueva dirección sindical. La columna independiente que integramos las fuerzas del clasismo y el Frente de Izquierda el 22 de agosto, entró cantando “paro y plan de lucha” […] Los legisladores y candidatos del FIT están y estarán al servicio de esa estratégica política.

La CTA formó parte del operativo de la burocracia sindical, adaptada en sus dos variantes al derrotero de la CGT. […]

El plenario será oportunidad para debatir una gran movilización de la izquierda y el clasismo contra las reformas antiobreras en curso para la primera semana de octubre: por la ocupación de las fábricas que cierran, por paritarias sin techo y un salario equivalente a la canasta familiar, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, por el 82% móvil a partir de reponer los aportes patronales que rebajaron Menem y Cavallo, por el cese de la represión, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la derogación de todas las leyes represivas, de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X. Fuera Bullrich y Noceti. Basta de represión a los reclamos populares. Por un paro nacional y un plan de lucha.

Convocan los dirigentes sindicales de Izquierda Socialista y el Partido Obrero
Alejandro Crespo, secretario general Sutna
Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general
Unión Ferroviaria Oeste
Romina del Plá, secretaria general
Suteba La Matanza
Angélica Lagunas, secretaria general
ATEN Neuquén
Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA
Jorge Adaro, secretario general Ademys
Víctor Grossi, secretario general Sitraic
Cristian Luna, secretario general SITE Tucumán
Soledad Sosa, secretaria adjunta CTA-Mendoza y diputada nacional PO-FIT
Pablo Almeida, delegado general ATE-Mecon
Rubén Schofrin, secretario adjunto Sipreba
Mónica Méndez, comisión directiva Cicop
Federico Navarro, comisión interna
UOM de Aluar-Puerto Madryn