Córdoba: ¿Por qué votar al FIT?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

CordobaContra el ajuste de Macri, el peronismo de De la Sota-Schiaretti y el kirchnerismo de Carro no son salida. La única opción es el voto al Frente de Izquierda.

Escribe Liliana OliveroCandidata a diputada nacional Izquierda Socialista • Frente de Izquierda

Estamos a veinte días de la votación y solo los spots publicitarios, machacando a cada rato, nos recuerdan que hay elecciones.

Es que todas las encuestas dicen que Cambiemos va a ratificar o aumentar la ventaja que le sacó en las PASO al peronismo cordobés de Unión por Córdoba, que por su parte, en medio de pases de factura al sector de De la Sota, tiene asumido que no puede cambiar esta realidad y se juega a tratar de no perder votos. El gobernador Schiaretti ha sido el mejor aliado del gobierno de Macri desde que este asumiera, ajustando en la provincia y liderando la liga de gobernadores peronistas que le han garantizado la gobernabilidad al habitante de la Rosada. En las PASO ensayó un enfrentamiento inexistente con la Nación, que nadie le creyó, y perdió por 16 puntos de diferencia. Ahora borró toda crítica a Macri para que esa diferencia no se acreciente y para no correr el riesgo de conseguir solo dos diputados en lugar de los tres que pone en juego. A cambio consiguió que el gobierno nacional implícitamente reconociera ahora que el Indec “se equivocó” hace un mes cuando midió que en el Gran Córdoba la pobreza era del 40%. Acordaron que “solo es del 30%” ¡Como si esto igual no fuera una barbaridad!
En el medio de esta apatía general vamos a elecciones, donde otra vez la polarización entre Macri y Cristina lamentablemente será gran protagonista. Es por esta realidad que a pesar de que se han hecho varios debates entre candidatos, el oficialista exárbitro Baldassi se niega a participar para no perder votos.

La campaña del FIT

En este marco la campaña unitaria del Frente de Izquierda se viene desarrollando con una gira por las principales ciudades del interior, que realizamos con los otros dos candidatos, Javier Musso del PTS y Jorge Navarro del PO. Se hacen conferencias de prensa y se recorren los medios de difusión y realizan reuniones con la militancia. Mientras tanto en la Capital la cartelería y la difusión de nuestras propuestas ocupan el centro de las actividades.

El voto al FIT es “útil y castiga”

Es importante recordar que en esta elección de Córdoba se eligen solo diputados. Por lo tanto un voto a Baldassi le dará más diputados a Macri para imponer más ajuste, mientras que un voto a Llaryora o al cristinismo de Pablo Carro solo servirá para darle más diputados a los que han venido siendo cómplices de Macri en el Parlamento, votando todas las leyes que necesitaba.
En cambio un voto al Frente de Izquierda será para tener más diputados que enfrenten el ajuste, la entrega y la impunidad. El FIT sacó casi un millón de votos en las PASO. Miles de trabajadores, jóvenes y mujeres lo apoyaron apostando a una alternativa distinta. Fue un voto a la unidad de la izquierda. Un voto para enfrentar con más fuerza el mayor ajuste que viene después de octubre. Por eso nuestro llamado es a votar al FIT y a conseguir más votos para que en octubre logremos más diputados de izquierda que estén en las luchas, ganen como una maestra y levanten propuestas de fondo para defender el salario, el trabajo, la salud y la educación públicas. Y para dejar de pagar la deuda externa y que ese dinero vaya a cubrir las necesidades esenciales de los trabajadores
El 22 de octubre llamamos a votar por la unidad de la izquierda. Por el sindicalismo combativo, contra la burocracia sindical. Por diputados que defiendan a los trabajadores y la juventud. Por las candidatas mujeres que encabezan las luchas contra los femicidios, el derecho al aborto legal y la igualdad salarial.
¡En octubre votá la Lista 501 del FIT! ¡Por más diputados de izquierda!