Siria: Nuevos bombardeos y genocidio

(Tiempo estimado: 1 minuto)

siria bombardeos genocidioEn ocho años de guerra fueron muertas 500.000 personas y desplazadas 13 millones, de las cuales 7 millones se fueron del país (hoy quedan en Siria 17 millones de habitantes). En las últimas semanas la dictadura siria ordenó nuevos bombardeos con aviones sirios y rusos a la asediada Ghuta Oriental, bastión de la resistencia, en las afueras de Damasco, donde 400.000 personas militarmente bloqueadas no han recibido alimentos, agua ni medicinas desde el pasado noviembre y en sólo cuatro días murieron 210 personas.

Mientras Rusia envía aviones a bombardear a la resistencia, Estados Unidos supuestamente ataca al régimen sirio en otros bombardeos que, informa, causaron la muerte de cien militares sirios, pero muy lejos de donde se perpetra el genocidio de Ghuta. Y Turquía, aliado de Estados Unidos, ataca al pueblo kurdo de Siria.
¡Basta de bombardeos! ¡Fuera Rusia, Estados Unidos, Turquía, Irán e Israel de Siria! ¡Abajo la dictadura del genocida Al Assad! ¡Solidaridad internacional con los pueblos sirio y kurdo!