Doble femicidio en Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

doble femicidio en neuquenEscriben Liliana y Julieta • Isadora

El domingo 25, convocadas por la Multisectorial de Mujeres reunida en ATEN Capital, las organizaciones políticas y feministas marchamos junto a los familiares de Carina Apablaza y su hija Valentina, víctimas del femicida Lorenzo Muñoz en Las Ovejas, una población de 2.000 habitantes en la zona montañosa de la provincia. Muñoz ya había sido denunciado en varias ocasiones por compañeras de trabajo. Además, Carina había hecho una denuncia por abuso de su hija contra Muñoz en septiembre de 2017, y el pasado viernes finalizaba la apelación del acusado. Horas después de recibir la citación, Muñoz asesinó a puñaladas en la vía pública a Carina y Valentina.

Al finalizar la marcha, que reunió a 2.000 personas, una de las hermanas de Carina leyó una carta en la que apuntaba duramente contra el gobernador: “Nos dirigimos a usted, gobernador Omar Gutiérrez, visto que han fallado todas las leyes”. El asesino continúa prófugo.

Desde Izquierda Socialista e Isadora exigimos justicia por Carina y Valentina y le decimos al gobierno que a las mujeres no nos alcanza con un decreto de duelo provincial. Hoy más que nunca reafirmamos que el Estado y los gobiernos son los responsables.