Ministerio de Hacienda: Con unidad y lucha ya logramos 15 reincorporaciones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

sindical con unidad 15 reincorporacionesEscribe Pablo Almeida Delegado general ATE-Mecon

Mientras el presidente Macri habilitaba el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, manifestando en su discurso que “lo peor ya pasó”, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne despedía a 106 trabajadores. Algunos de los cesanteados fueron notificados por sus jefaturas a última hora del miércoles 28 de febrero, mientras otros se enteraron al otro día, cuando no pudieron ingresar a realizar sus labores por estar bloqueadas sus tarjetas. La arbitrariedad de los despidos queda en evidencia cuando se conoce la nueva estructura de Hacienda. En ella se crean nuevos cargos con categorías de secretario y otras de subsecretario, con salarios que superan los 150.000 pesos. ¡Dujovne es un caradura!


Pero la inmediata respuesta de las trabajadoras y trabajadores de nuestro ministerio, luchando en unidad, sin distinción alguna, comenzó a dar frutos: ya le hemos arrancado a las autoridades quince reincorporaciones. Estas no se han producido porque “se revisaron casos particulares y se subsanaron errores involuntarios”. Tampoco son producto del accionar de algún dirigente con llegada a altos funcionarios como dice UPCN. Las reincorporaciones conquistadas son consecuencia de las masivas asambleas, de las multitudinarias batucadas frente a los despachos de los funcionarios y del inmenso pañuelazo del 8M en el marco del paro internacional de mujeres. Fue decisiva la férrea unidad entre despedidos y no despedidos.
Desde ATE Mecon hemos estado desde el principio, junto a los compañeros, organizando la pelea, y nos proponemos profundizarla hasta lograr la reincorporación de los 106. Para ello es necesario conquistar la unidad en la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción. Llamamos a todas las representaciones gremiales más allá de las diferencias a llevar adelante, en forma conjunta, todas las medidas que se requieran para lograr ese objetivo. Un plan de lucha unitario, votado por los trabajadores de ambos gremios, sería un extraordinario golpe a las autoridades ministeriales. Ese es el camino que los trabajadores exigen y votaron en asamblea. La exigencia es clara: ni un despedido, todos adentro. Unidad y lucha para ganar, en Mecon no sobra nadie.