INTI: Continúa con fuerza la lucha contra los despidos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

continua con fuerza la lucha contra los despidosEscribe Claudio Funes

Una impresionante y masiva caravana avanzaba por la avenida Corrientes: eran los trabajadores del INTI reclamando la reincorporación de los 258 despedidos. Ese 2 de marzo la movilización culminó frente al Ministerio de Trabajo, obligando al ministro Jorge Triaca a disponer una reunión entre una delegación de trabajadores y Mauricio Riafrecha, funcionario de su cartera, que reconoció que el conflicto había adquirido “un alto vuelo político”. La lucha tenaz que los trabajadores llevan adelante con múltiples iniciativas, y que cuenta con un gran apoyo popular, ha golpeado al gobierno.

Para continuar pegando con fuerza, durante los días 3 y 4 de marzo se desarrolló un plenario nacional de delegados de ATE-INTI, en el que se resolvió un acampe nacional el 7 y 8 de marzo y concurrir a la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El gobierno no logra quebrar la lucha, ni con la complicidad de UPCN, ni con los descuentos confiscatorios, ante los cuales se creó un fondo de lucha. Luego de 40 días, con acampes en 52 centros del país, el conflicto continúa fuerte. Tanto es así que los empresarios ya presionan al gobierno para que normalice el instituto. La paralización del organismo afecta la autorización de automóviles, piezas metalúrgicas y textiles, así como los controles de calidad de pilas, quesos, entre otros muchos casos. ¡En el INTI no sobra nadie, todos adentro!