Obscena demostración de riqueza de Roemmers: Las fortunas de los supermillonarios argentinos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

las fortunas d los supermillonariosEscribe Guido Poletti

La revista Forbes sacó su clásico ranking de multimillonarios del mundo, en el que aparecen varios argentinos. Figuran Paolo Rocca, dueño de Techint, con 4.900 millones de dólares; Alejandro Bulgheroni, propietario de la petrolera Bridas, con 3.000 millones; el “zar de los aeropuertos” Eduardo Eurnekian, con 2.700; Alberto Roemmers, de los laboratorios del mismo nombre, con 1.800; con idéntico monto Gregorio Perez Companc, dueño de Molinos Río de la Plata, y Marcos Galperín, el “preferido” de Macri, fundador y CEO de Mercado Libre, con una fortuna de 1.600 millones.

Estos patrones, que emplean en conjunto a miles de trabajadores y que obtienen superganancias con sus negociados mientras transan con todos los gobiernos para lograr las más diversas prebendas, están a la cabeza de los que exigen “bajar el costo salarial”, “aumentar la productividad” y terminar con los “privilegios” de los convenios colectivos.

Lo que no piensan es terminar con sus propios privilegios. Como muestra tenemos el escandaloso cumpleaños número 60 de Alejandro Roemmers, que se celebró en diciembre pasado. El empresario, que se enriquece cobrando cada vez más caros los remedios a los jubilados, pagó pasajes aéreos a 600 de sus amigos a Marrakech, donde armó una fiesta que incluyó paseos en camello y cuatriciclos por el desierto, dos cenas temáticas y hasta un show con Ricky Martin. Un “todo incluido”, con un gasto total de 6 millones de dólares, que pagaron los trabajadores de Laboratorios Roemmers, deslomándose día a día, y los jubilados que dejan sus magros haberes en los mostradores de las farmacias. Sencillamente, una vergüenza.