Macri: El verso del gobierno “transparente”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El verso del gob transparenteLos dirigentes del PJ y del kirchnerismo son corruptos. No hay dudas. Tienen que ir presos y devolver lo que robaron. Pero tienen que ir ¡todos presos! También los del actual gobierno.

Macri no tiene nada que ver con la transparencia. El y todos sus CEOs poseen sus fortunas en el exterior para evadir impuestos, como mínimo. Muchos de ellos son testaferros de multinacionales mafiosas. La ley de blanqueo de capitales fue para otorgarles impunidad. Uno de los beneficiados es Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, quien poco antes de asumir blanqueó más de 20 millones de pesos. Le hubiese cabido una pena de tres a nueve años por el delito penal tributario de evasión, pero hicieron todo meticulosamente y a sabiendas para salvarse entre ellos.

Otro tanto pasa con Luis Caputo y sus cuentas offshore. No es delito tener plata afuera, dicen desde el gobierno. El ministro de Finanzas defendió a los paraísos fiscales comparándolos con cajas de seguridad. Es una vergüenza que continúe en el cargo. Luis Arribas, jefe de los espías (AFI), recibió coimas de Odebrecht y fue sobreseído. Aranguren dijo lo mismo y sigue aplicando tarifazos. Triaca tuvo una empleada en negro y sigue avalando los despidos y el robo salarial. Macri y los Panama Papers, ¿no es corrupción?

Cambiemos heredó la corrupción kirchnerista que hoy administra con beneplácito. Así lo atestiguan el soterramiento del ferrocarril Sarmiento de De Vido y las dos represas de Santa Cruz en beneficio de una multinacional china, que han sido denunciadas por daño ambiental, entre tantos otros hechos de corrupción capitalista.

El gobierno muestra las causas de corrupción estancadas y sin condena para cambiar a los jueces y poner a los suyos. Su objetivo es seguir aprovechando el sentimiento popular contra la corrupción para salvar a los corruptos de Cambiemos. Por eso fogonea marchas a tribunales reclamando más transparencia, intentando lavar su imagen de corrupto ante una justicia patronal selectiva y acomodaticia al poder de turno.

Seguimos luchando para que los corruptos vayan presos, devuelvan lo que se robaron y por terminar con estos planes económicos de saqueo y corrupción capitalista del gobierno actual y los anteriores.

Escribe: Claudio Funes