Elecciones en judiciales

(Tiempo estimado: 1 minuto)

elecciones en judicialesEscribe Marco Amor

El 19 de abril se realizaron elecciones para renovar la conducción de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). Luego de muchos años se conformó un frente político sindical que ha ganado varias comisiones internas, dando surgimiento a la lista Violeta, como oposición a la Marrón de la burocracia sindical de Piumato.

La Violeta ha obtenido importantes triunfos en comisiones internas, habiendo desplazado a la Marrón en los sectores más importantes de la Justicia nacional. En el fuero Laboral, civil, penal y otras dependencias trascendentales, le dieron la espalda a Piumato y avalaron a la Violeta como variante de lucha.

Sabemos que la elección de la Violeta es histórica. Se pudo obtener un porcentaje mayor al 25%, permitiendo que ingresen 25 congresales por la oposición a la asamblea representativa, cosa inédita en nuestro sindicato.

Este resultado nos presenta el desafío de canalizar esa bronca al ajuste de Macri y las ganas de enfrentarlo con un gremio que luche por nuestras reivindicaciones y no se entregue, como lo hace actualmente con Piumato a la cabeza.

¡Sigamos construyendo más lucha y unidad!