Plenario provincial de Suteba Multicolor: Paro y movilización a La Plata el 10 de mayo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Plenario provincial de Suteba Multicolor Paro y movilizacion a La Plata el 10 de mayoEscribe Guillermo Sánchez Porta

El 25 de abril se realizó el masivo paro docente bonaerense organizado en el FUD (Frente Unidad Docente de Suteba, FEB, Udocba y Sadop), con movilización en CABA, luego de que la gobernadora Vidal redujera su “oferta salarial” de 15% a 10% en cuotas hasta julio y luego una “nueva negociación”. ¡Una verdadera vergüenza! Vidal sigue los lineamientos de Macri del techo salarial, cuando ya a todas luces se sabe que la inflación está descontrolada y superará, con creces, el 20%.

A la miseria salarial se suma que miles de docentes seguirán sin cobrar por “problemas técnicos administrativos en las cargas”. IOMA estuvo sin prestación por semanas y retomó parcialmente. Chicos sin docentes, recortes en el menú de los comedores, falta de aulas y déficit en infraestructura. Avanza el Plan Maestro, el cierre de bachilleratos de adultos y de escuelas especiales. ¡Suteba y el FUD deben dejar de reclamar “con los niños en las aulas” cercenando nuestro derecho de huelga! Hay que retomar un plan de lucha con paros progresivos y acciones callejeras para derrotar el ajuste de Vidal y Macri.

Después de varios meses la oposición Multicolor decidió convocar a un plenario provincial. Lamentablemente las corrientes que la integran cambiaron la política que tuvimos desde que ganamos las nueve seccionales, que fue apostar al desborde a Baradel y el FUD, definir acciones con o sin ellos y obligarlos a parar. Este año, salvo nuestra agrupación Docentes en Marcha, el resto decidió “no sacar los pies del plato” del FUD, dejando en manos de Baradel y la burocracia las medidas de fuerza. El argumento que plantearon fundamentalmente la CCC/PCR, Rompiendo Cadenas y el PTS era que “no había condiciones de salir solos” porque “la base no daba”. Pero desde la rebelión del 18 de diciembre quedó demostrado que la base da, los que no quieren luchar son los dirigentes. Y en cada paro que se llamó, la adhesión fue contundente.

El plenario decidió por unanimidad llamar a paro y movilización a La Plata el 10 de mayo, y ahí mismo hacer un nuevo plenario para votar la continuidad. Además, la CTA Autónoma con ATE, Cicop y Judiciales decidió también parar el 10. Lamentable fue la postura del PTS que no sólo no fue al plenario Multicolor, sino que está llamando a los docentes a no parar el 10, política carnera que ni la burocracia Celeste se ha animado a plantear públicamente.

Llamamos a los docentes bonaerenses a parar y movilizar a La Plata el 10. Y llevar al plenario mandatos de continuidad con paros progresivos semanales para derrotar el ajuste de Vidal y Macri.