Repudiemos el intento de expulsar a Angélica

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

repudiemos el intento de expulsar a angelicaEscribe Claudio Funes

Gloria Sifuentes, legisladora provincial del Bloque del Movimiento Popular Neuquino, anunció que promoverá un proyecto para separar de su cargo a la diputada Angélica Lagunas de Izquierda Socialista/FIT, aplicándole el artículo 167 de la Constitución provincial por su accionar gremial en la actual huelga docente.

Se la acusa de “indisciplina reiterada” por llamar a rechazar el decreto del gobierno. Dada su condición de secretaria general de la seccional ATEN Capital, y de diputada, consideramos que es otro intento de amedrentar a los luchadores que están al frente del reclamo de los trabajadores de la educación por su salario y en defensa de la educación pública. Los diputados oficialistas no pueden tolerar que Angélica sea parte del sindicalismo democrático, independiente del gobierno y que defiende incondicionalmente los intereses de los trabajadores y que los pone en evidencia constantemente. Mientras ellos se aumentan la dieta, nuestra diputada gana lo mismo que un docente. No es casual que el ataque del MPN hacia nuestra figura pública se produzca luego de que miles de docentes rechazaron la propuesta del gobierno en asambleas realizadas en toda la provincia y que diariamente se manifiestan en las calles en defensa de sus reclamos.

La “inconducta” o “inhabilidad” es un avasallamiento antidemocrático. No le damos ninguna “autoridad moral” al resto de los políticos patronales que se la pasan votando leyes contra el pueblo y a favor de las patronales. El accionar de nuestra diputada molesta sobremanera a algunos legisladores que están en ese cargo con el objetivo central de garantizar el negocio y la corrupción capitalista, tal como ocurre en educación cuando votan un presupuesto provincial que incluye más de 650 millones de pesos en subsidios destinados al negocio de la educación privada, o cuando hacen silencio de los 5 millones de dólares que intentaron depositar en Andorra.

Ante estos hechos, llamamos a las agrupaciones de derechos humanos y sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes a repudiar este ataque a las libertades democráticas y frenar el intento contra una diputada sindicalista y luchadora de izquierda.