Córdoba: A 49 años del Cordobazo

(Tiempo estimado: 1 minuto)

A 49 anos del cordobazoA primera hora, y desde las 7, hicimos desde el Frente de Izquierda un corte del puente Centenario que une el centro de la ciudad con distintos barrios en conmemoración del Cordobazo y para denunciar el pacto Macri-FMI.
Por otra parte, las conducciones de la CGT y la CTA convocaron a un acto sin medidas de fuerza para recordar esa gesta. Pero la sorpresa mayor fue la presencia del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada en el palco. El objetivo fue descomprimir la bronca de la base que exige medidas de lucha para enfrentar la inflación que golpea los bolsillos, los tarifazos y el techo salarial del 15 por ciento.


En el corte del puente que realizamos junto al Frente de Izquierda, nuestro legislador provincial Ezequiel Peressini manifestó: “Exigimos un paro activo nacional y un plan de lucha para rodear de solidaridad a los trabajadores de Luz y Fuerza que enfrentan el ataque a su convenio colectivo, el vaciamiento y privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y derrotar el ajuste de Macri y de Schiaretti”.

Corresponsal