Marchamos reclamando el paro general

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Marchamos reclamando el paro generalEste miércoles se realizó una importante marcha del sindicalismo combativo desde el Obelisco al Congreso Nacional. Fue en repudio a los tarifazos, contra los despidos, en apoyo a todas las luchas en curso y contra el pacto de Macri con el FMI, y exigiendo paro nacional y plan de lucha para enfrentar el ajuste.
Participaron importantes delegaciones de trabajadores de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, el Sutna, los Sutebas multicolores, Ademys, AGD-UBA, Cicop, el INTI, la oposición telefónica, entre otros. También hubo una importante participación de la izquierda, aunque lamentablemente el PTS y el Nuevo MAS estuvieron ausentes.


Al llegar al Congreso se realizó un acto. Jorge Adaro, secretario general de Ademys, al hacer uso de la palabra, afirmó: “Hoy tenemos una gran noticia para todos los luchadores: con una lucha heroica de 43 días, con paros y movilizaciones, los docentes de Neuquén acaban de romper el techo salarial. Esto demuestra que cuando se pelea para ganar ¡se puede ganar! Esto es lo que hizo la conducción combativa de ATEN Capital que estuvo a la cabeza. Todo se resolvió en asambleas masivas. Es un triunfo de la democracia sindical. La lucha de Neuquén también demostró que plata hay y que tiene que ir para los docentes y la educación pública. Por eso volvemos a decir que la plata debe ir a salario, trabajo, salud, educación, no para la deuda externa. Hay que dejar de pagar esa deuda ilegítima y fraudulenta para que ese dinero vaya a los trabajadores y no a los especuladores y a la timba financiera”.
Por su parte, Rubén “Pollo” Sobrero, dijo en el acto: “Macri ha dicho que si sale la ley que limita el tarifazo la va a vetar. Algunos dirigentes sindicales habían dicho que si Macri veta la ley iban a llamar a un paro general. Pero el paro hace falta más allá de si Macri veta la ley. Necesitamos el paro ahora para enfrentar el pacto con el FMI, que significará más miseria, pobreza y entrega. ¡Hay que exigir que la CGT rompa la tregua con el gobierno y que junto a las CTA y los dirigentes que convocaron al 21F convoque al paro! ¡Necesitamos el paro para derrotar el ajuste ahora y no esperar a las elecciones del 2019 como propone el peronismo! Por eso el 23 de junio hemos convocado con los compañeros del Sutna y otras importantes organizaciones a un gran encuentro nacional del sindicalismo combativo en el microestadio de Lanús. Un encuentro en apoyo a las luchas, apostando a la coordinación nacional y para ir agrupando a los nuevos activistas, delegados e internas que odian a la burocracia sindical y están por otro modelo sindical. Para dar pasos en conformar una nueva dirección del movimiento obrero antiburocrática, democrática y de lucha. Llamamos desde ahora a invitar para ese gran encuentro, donde ojalá se sumen otras organizaciones. Ese es el gran compromiso que hacemos los ferroviarios del Sarmiento”.