Sumate a nuestra agrupación Isadora

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

sumate a nuestra agrupacionEscribe Mónica Schlotthauer
Diputada nacional electa Izquierda Socialista

Desde Isadora venimos impulsando unitariamente todas las actividades para fortalecer la pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. También somos parte del movimiento de mujeres, en la Argentina y en el mundo, que lucha por nuestros derechos. Llamamos a todas las compañeras que nos vienen acompañando en las marchas y charlas debate a que se sumen para seguir peleando por los desafíos que se vienen.

Isadora (Mujeres en lucha), la agrupación de la cual somos parte las mujeres de Izquierda Socialista junto a compañeras independientes, viene desplegando una gran actividad militante en todas las acciones que realiza el movimiento de mujeres.


En Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Neuquén, La Rioja, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Cruz, Jujuy y otras provincias, son centenares las compañeras con las cuales hemos impulsado juntas las marchas, charlas debate, talleres, murales y tantas otras actividades. Juntas impulsamos las movilizaciones masivas en el último 4J por #NiUnaMenos.
En todos estos meses participamos en los #MartesVerdes frente al Congreso y en los distintos pañuelazos que fuimos protagonizando en colegios, facultades y plazas, convencidas de que la calle es el lugar donde debemos actuar, impulsando la más amplia unidad para movilizar por nuestros derechos.
Al calor del ascenso del movimiento de mujeres y de la fuerza que adquirió el reclamo por el derecho al aborto, muchas jóvenes se vienen sumando a nuestra agrupación. Sin ellas, hubiera sido imposible lograrlas. Las queremos invitar a todas para que nos sigan acompañando.

Hay que dar las peleas de fondo
Estamos plenamente convencidas de que la fuerza de las mujeres es enorme. Que podemos hacer temblar la tierra como en el último 8M, o ser la gran marea verde que impuso la media sanción en la Cámara de Diputados. Estamos haciendo historia. Somos un tsunami muy poderoso capaz de arrasar con todo aquello que se nos interponga, sean instituciones como las iglesias o las políticas del propio gobierno de Macri y sus cómplices del peronismo y otros políticos careta. Te invitamos a que seas parte de nuestra agrupación para seguir dando la pelea contra todos ellos con más fuerza.
Y nuestras demandas las tenemos que plantear como parte de una lucha superior por cambiar las bases de este sistema capitalista patriarcal podrido, en el que unos pocos privilegiados se benefician con el trabajo de la mayoría trabajadora, sean mujeres o varones. Estamos hartas de que no nos paguen por el trabajo doméstico, que nos acosen en el trabajo o que nos discriminen. Exigimos presupuesto para combatir la violencia de género. Por eso luchamos contra esta sociedad capitalista y patriarcal, que utiliza la desigualdad para superexplotarnos, matarnos y someternos a todo tipo de violencias. Por eso luchamos, para que no nos despidan de los lugares de trabajo, por la equiparación salarial con los varones, reclamando presupuesto para combatir la violencia de género sobre la base del no pago de la deuda externa.
Nuestra lucha es por una salida de fondo, anticapitalista, antipatriarcal y socialista. Somos feministas porque luchamos contra la opresión de género. Y somos socialistas porque luchamos por otro sistema, donde se sienten las bases materiales para que se puedan hacer realidad nuestros derechos.
Desde Isadora impulsamos con orgullo esta pelea. Y quienes militamos en Izquierda Socialista lo hacemos también como parte del Frente de Izquierda. A todas las estudiantes, trabajadoras, docentes y vecinas de los barrios que hemos conocido en todo este tiempo, las llamamos a debatir sobre esta pelea de fondo que tenemos planteada. Para fortalecer esa salida es que las invitamos a que se sumen a nuestra agrupación. Las esperamos.