FMI: El peronismo saluda el acuerdo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

FMI El Peronismo saluda el acuerdoMás allá de los discursos grandilocuentes contra “el ajuste” y por “cambios en el programa económico”, la dirigencia peronista le cubre las espaldas al macrismo, empezando por los gobernadores. Schiaretti (Córdoba), Urtubey (Salta), Uñac (San Juan), Peppo (Chaco) y Bordet (Entre Ríos) salieron directamente a respaldar al presidente y su acuerdo con el FMI, o prefirieron el “silencio” cómplice, como Alicia Kirchner (mientras lleva adelante su ajuste salvaje en Santa Cruz).
También los distintos bloques en que está dividido el peronismo en el Congreso, es decir, los diputados y senadores más vinculados a los gobernadores y los que se referencian en el Frente Renovador, anunciaron que “no van a poner palos en la rueda para que se apruebe el presupuesto 2019”. Esto a sabiendas de que en ese presupuesto se plasmará la mayor parte de las medidas de ajuste exigidas por el FMI. Estos mismos diputados son los que se negaron a dar quórum en una sesión especial para tratar el acuerdo con el Fondo, con la excusa de que eso era “potestad del Poder Ejecutivo”.


El peronismo, cuya oposición al gobierno se escuda detrás del eslogan “hay 2019”, deja pasar el ajuste porque esencialmente está de acuerdo con que se ejecute. Los economistas de esta oposición patronal también priorizan el pago de la deuda. En lo único que se diferencian del gobierno es en que quieren que sea el macrismo el que “pague el costo principal”. Todas maniobras entre partidos patronales para ver quién se beneficia electoralmente. Muy alejado de las verdaderas necesidades de los trabajadores, que pasan por frenar ya mismo el ajuste en curso.
Guido Poletti