Conflicto en Aluar

(Tiempo estimado: 1 minuto)

conflicto en aluarLuego del segundo paro por 48 horas realizado por los más de 1.200 trabajadores de Aluar Puerto Madryn, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el pasado 21 de junio. La medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial de 25 % con actualización por inflación.


El 14 de junio una masiva asamblea resolvió un plan de lucha por tiempo indeterminado como respuesta a la oferta patronal, que luego de cinco reuniones paritarias insiste con su propuesta de 18,5% de incremento en el básico, en consonancia con lo firmado por la burocracia de la UOM con las cámaras patronales.
La empresa que preside el multimillonario Javier Madanes Quintanilla, presentó sus nuevos resultados económicos por un período de nueve meses cerrados al 31 de marzo. Sus ingresos crecieron 60% y sus ganancias treparon 106%. Esto prueba que Aluar, la única empresa nacional dedicada a la producción de aluminio, puede pagar el incremento que exigen los trabajadores. La negativa solo se explica por la voracidad del capitalista.