¡Ahed Tamimi está en libertad! ¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ahed tamimiEscribe Mechi Beauvoir

La joven de 17 años Ahed Tamimi fue liberada la mañana del domingo de la prisión israelí de Hasharon, donde pasó los últimos ocho meses luego de ser condenada por una corte militar por increpar a dos soldados, en el marco de la ocupación militar de territorios palestinos por parte del Estado sionista de Israel.
La adolescente se convirtió en símbolo de la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación militar israelí. Desde que fue detenida en el mes de diciembre pasado, una gran campaña de solidaridad internacional recorrió el mundo pidiendo su liberación y denunciando los miles de presos políticos palestinos en las cárceles sionistas.
Al llegar a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania, familiares, vecinos, seguidores y periodistas esperaban su llegada.

Entre abrazos y llantos la joven junto con su madre y su padre entraron a su hogar gritando ¡queremos vivir en libertad! En una conferencia de prensa realizada en el patio de su hogar, Ahed dijo “estoy feliz, pero estaré más feliz cuando todas las mujeres palestinas sean liberadas de las cárceles de la ocupación israelí”, “la resistencia continuará hasta que la ocupación termine”. Asimismo agradeció el apoyo recibido durante estos meses y expresó la necesidad de que la campaña por su liberación se extienda al resto de los jóvenes presos en cárceles israelíes, cuyo número asciende a 300.
Saludamos la liberación de Ahed y seguiremos pidiendo la libertad de todos los presos palestinos y repudiando la ocupación militar en Israel. Al mismo tiempo, denunciamos la nueva ofensiva contra el pueblo palestino con la sanción de la ley que declara a Israel “Estado nación del pueblo judío” y da apoyo explícito y alienta la fundación de colonias en los territorios ocupados en Cisjordania. Llamamos a la más amplia solidaridad con la resistencia palestina y por la construcción de un Estado palestino laico, democrático y no racista.