Santiago del Estero: Solidaridad con nuestra compañera Lucrecia Pereyra

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santiago del esteroEscribe Anisa Favoretti

Las organizaciones del movimiento de mujeres de Santiago del Estero se solidarizaron con nuestra compañera de la agrupación Isadora e Izquierda Socialista, Lucrecia Pereyra, docente de nivel inicial y actriz del grupo performático Las Mariposas, quien recibió ataques en la red social Facebook por ser parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

El pasado 26 de julio, una persona que utiliza el usuario Antho Vera LC en la mencionada red social, hizo un llamado a la comunidad educativa del Jardín Nº 804 Ángel de Luz, en donde Lucrecia trabaja, para repudiarla por su posición a favor del derecho al aborto. Además de acusar a nuestra compañera de inculcar el aborto a niños de 4 años, llamó a los padres de los estudiantes a concurrir el día lunes al establecimiento educativo portando el pañuelo celeste, símbolo de los antiderechos, para exigir a las autoridades del jardín que sancionen a nuestra compañera.

Pero éste no es un hecho aislado. Ante la desesperación por el avance del movimiento de mujeres, los sectores antiderechos vienen atacando a estudiantes y docentes en todo el país porque reclaman el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral 26.150 con carácter laico, científico y perspectiva de género en todos los niveles educativos y también porque portan el pañuelo verde por propia decisión. Esto les ha costado sanciones a muchos estudiantes y hasta el despido de una docente en una escuela privada católica de Córdoba. Llamamos a la más amplia solidaridad de todas las organizaciones de mujeres, derechos humanos y políticas con nuestra compañera Lucrecia Pereyra y con todas las docentes y estudiantes que garantizan la educación sexual en las escuelas.