Resoluciones y campañas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Resoluciones y campanasSe reafirmó la campaña nacional de nuestro partido con las consignas “abajo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, paro de 36 horas CGT-CTA con movilización, y el no pago de la deuda”. Sobre la deuda se decidió reeditar el folleto sobre el tema y hacer un video para difundir por las redes.

Otra de las campañas aprobadas fue la de la separación de la Iglesia del Estado (ver pág. 5), impulsar la acción del próximo 28 de septiembre por un grito global en todo el mundo por el aborto legal y la del 25 de noviembre, día internacional de Lucha contra la Violencia de Género.
Sobre las acciones y charlas del Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo se resolvió impulsarlas, invitando a los luchadores, dirigentes y activistas a participar (ver pág. 4).

Otras resoluciones fueron: lanzar una campaña por la emergencia educativa, con eje en provincia de Buenos Aires, llamando a la suspensión de las clases hasta que sean resueltos los problemas edilicios; fortalecer la denuncia por el rechazo a las bases militares extranjeras en nuestro país y la defensa del agua como recurso humano esencial en vistas a las apetencias imperialistas sobre el acuífero guaraní, entre otras.
En relación con situación internacional, se aprobó participar de las acciones de la caravana solidaria con el pueblo de Nicaragua en lucha contra el gobierno de Daniel Ortega.