Repudiamos los bombardeos de Israel en Gaza

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

repudiamos los bombardeosAl menos siete palestinos murieron y más de quince resultaron heridos este lunes 12 en el área de Beit Lahia, en el norte de Gaza, tras los sistemáticos bombardeos del Estado sionista de Israel. Se trata de una nueva escala de violencia criminal por parte de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza que se inició el domingo.

Todo comenzó cuando una “fuerza especial” de Israel penetró en territorio de Gaza para realizar una “operación especial” y fue interceptada por una brigada de Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas. El propio Israel y sus fuerzas armadas tuvieron que reconocer que realizó una operación encubierta en territorio palestino: “Las fuerzas armadas confirmaron la muerte de uno de sus comandos infiltrados, un teniente coronel de operaciones especiales de 41 años, identificado solo con la letra M, cuyo cuerpo pudo ser evacuado” (El País, 13/11). En realidad, se trata de una nueva acción militar en territorio palestino para avanzar en su ocupación, que lleva 70 años, avalada por el imperialismo norteamericano.

Los bombardeos israelíes, con aviones caza F-16 y helicópteros artillados, comenzaron antes que Hamas ordenara lanzar cohetes sobre el territorio de Israel. Tuvieron el objetivo de permitir la retirada de las fuerzas especiales sionistas. Y ahora continúan en nuevas represalias contra el pueblo palestino. Los medios de comunicación buscan confundir y argumentar que hay un “enfrentamiento” como si el Estado sionista de Israel no estuviera realizando un genocidio sistemático para ocupar el territorio de la Franja de Gaza y Cisjordania. Sólo en lo que va del año más de 200 palestinos murieron por la violencia ejercida por el Estado de Israel.

Desde la UIT-CI repudiamos los bombardeos israelíes y estos nuevos crímenes del Estado sionista y racista de Israel. No hay salida para el pueblo palestino con la utopía de una posible “convivencia pacífica” entre los dos Estados. Llamamos a los pueblos del mundo a realizar acciones de solidaridad con el pueblo palestino y a levantar la exigencia de que sus gobiernos rompan relaciones con Israel.

¡Alto a la masacre en Gaza! ¡Basta de represión criminal al pueblo palestino!¡Libertad a todos los presos palestinos! ¡Basta del estado de apartheid de Israel! Solo con un Estado único, laico, democrático y no racista en Palestina podrá haber paz en la región. ¡Fuera el imperialismo de Palestina y todo Medio Oriente!

¡Apoyo incondicional a la resistencia del pueblo palestino!

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
13/11/2018