Justicia por Ailén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

justicia por ailenEl 8 de diciembre de 2018 ocurrió en la localidad bonaerense de Palomar el femicidio de Ailén Decuzzi. Su abuela, Alicia Escobar, fue la primera en alertar a la policía sobre su desaparición. El autor fue su novio, David Vela Bazalar, que tras cometer el hecho intentó suicidarse. Hoy está detenido. La causa está a cargo de Marcela D’ascencao, de la Unidad Fiscal N° 11 de Morón.

Su familia, junto con sus vecinas y vecinos y el movimiento de mujeres del Oeste del Gran Buenos Aires realizaron movilizaciones en reclamo de justicia. La primera movilización fue frente a la Comisaría 6a. de Palomar, la segunda en la 1a. de Morón, la tercera en el barrio Villa Sarmiento, donde vivió Ailén, y la última nuevamente en la Comisaría 6a. En las movilizaciones fue destacable la masiva participación de la comunidad por la indignación que se transformó en lucha, ya no solo por justicia para Ailén sino por el #NiUnaMenos y el reclamo de la declaración de emergencia en violencia de género. Exigiendo plata para el cumplimiento de la ley 26.485 en vez de utilizarla para pagar la deuda externa.

El femicidio de Ailén en diciembre pasado se suma a los otros 22 ocurridos en enero y requieren medidas urgentes, como la prevención de la violencia y el fin de la impunidad a los femicidas. Desde Isadora Mujeres en Lucha acompañamos de forma incondicional a la familia e invitamos a la comunidad a sumarse a la próxima movilización a los tribunales de Morón el próximo 12 de febrero a las 10. Exigimos cárcel al femicida Bazalar.

¡Vivas nos queremos!