Declaración del Partido Socialismo y Libertad (PSL): "¡Fuera Maduro con la movilización autónoma del pueblo trabajador! Ni Trump, ni militares, ni Guaidó y los partidos patronales de la Asamblea Nacional. No a la injerencia imperialista de Estados Unidos,

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Declaración del Partido Socialismo y Libertad PSLReproducimos partes sustanciales de la declaración del PSL, sección venezolana de la UIT-CI, del 28/1/2019

[…] El PSL apuesta por que la movilización crezca y se extienda en todos los barrios, comunidades y urbanizaciones. Que el pueblo movilizado desborde al gobierno y a los partidos patronales de la AN. Que se extienda la rebelión popular. Que sea el pueblo movilizado el que saque a Maduro y derrote la injerencia imperialista.

Luchamos por la libertad plena para todos los presos por protestar y disentir, tanto trabajadores, dirigentes sindicales, dirigentes políticos y de comunidades populares. Estamos por la plena vigencia de las libertades democráticas. Según organismos de derechos humanos ya habría 791 personas detenidas y miles con medidas cautelares. Producto de la represión a las protestas de los últimos días ya habrían 27 personas fallecidas. Estamos por la defensa del derecho a huelga, contra la criminalización de la protesta, cese a los despidos en las empresas del Estado y las amenazas a los que salen a movilizarse.

Planteamos que la salida a esta pavorosa crisis económica y social no puede venir de la mano de los militares, ni de Trump, ni de los partidos de la AN, que son los mismos que traicionaron la rebelión popular de 2017. Estamos por que sean los trabajadores y el pueblo a través de sus organizaciones genuinas quienes gobiernen e impulsen un Plan Económico Popular con aumento de salarios igual a la canasta básica, plan de emergencia de importación de medicinas y alimentos, confiscación de bienes de corruptos e importadores fraudulentos, que el petróleo sea 100% estatal sin empresas mixtas ni transnacionales, por el no pago de la deuda externa y que todos esos recursos se utilicen para salarios, jubilaciones, vivienda, salud, educación, recuperación de Pdvsa y de las empresas mixtas, y por el impulso de una reforma agraria que otorgue tierras.