Esquel: Fue absuelto Facundo Jones Huala

(Tiempo estimado: 1 minuto)

fue absuelto facundo jones hualaLa justicia de Esquel terminó absolviendo a Facundo Jones Huala, Andrea Millañanco, Sergio Ruiz Huenchupan, Matías Santana, Rodrigo Jaramillo y Nicolás Hernández Huala que, como integrantes de la Pu Lof en Resistencia Cushamen, habían sido denunciados por Benetton y la propia provincia del Chubut. Con base en esta causa, la ministra Patricia Bullrich había acusado de “terroristas” a los mapuches. En el mismo sentido, se la aprovechó para justificar la represión por parte de la gendarmería que terminó con la vida de Santiago Maldonado.

Sin pruebas, la jueza termina absolviendo a todos. Demostrando que todo fue un “armado” al servicio de la represión al pueblo mapuche para garantizarle los negocios a Benetton y el resto de las multinacionales que se apropiaron de las tierras que pertenecen a las comunidades originarias.

Al escuchar el fallo, se escuchó un grito: ¡Santiago Maldonado, presente! ¡Rafael Nahuel, presente! Es que esto es sólo un primer paso en el camino de seguir reclamando el fin de la impunidad por el asesinato de los dos compañeros.