¿Se perdieron 45.400 millones de pesos con el paro?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se perdieron 45.400 millones de pesos con el paroEscribe Edgardo Reynoso Cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne agitó un supuesto “estudio”, según el cual con la jornada de paro el país habría perdido 45.400 millones de pesos. El mismo dato resultó repetido durante toda la jornada por el ministro de Industria Dante Sica.

La afirmación es absolutamente falsa, mentirosa y tendenciosa. Porque lo único que hace es sumar la supuesta “facturación” de diferentes sectores económicos en un día y calcular que el día del paro no se vendió nada. ¡Como si todo eso fuera “riqueza” que fuera a manos del pueblo trabajador! En todo caso se trata de cuánto perdieron las patronales. Nada de ese monto va al bolsillo de los trabajadores, ni mucho menos se invierte en salud o educación.

Pero el dato también es tendencioso porque el gobierno derrama lágrimas de cocodrilo por la supuesta “riqueza que se pierde”, pero no se preocupa en lo más mínimo por lo que se pierde de verdad todos los días cuando una máquina de cada dos está paralizada, ocasionando miles de despidos, o por los 2.500 millones de dólares que se van por mes en fuga de capitales, o el millón de pesos por minuto que el gobierno regala a los pulpos acreedores en concepto de pago de intereses de deuda externa.