Donda y Solanas con el kirchnerismo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Donda y Solanas con el kirchnerismoEscribe Gabriel Massa

Victoria Donda y Pino Solanas apoyan la fórmula de los Fernández, los mismos que criticaban tiempo atrás a Cristina y a su gobierno.

Pino Solanas declaraba en 2013: “¿Cómo puede posar la presidenta de antineoliberal si acaban de mandar una ley tan canalla como la de reforma de los hidrocarburos? Les están entregando más beneficios a las corporaciones que se chuparon todo el petróleo. Son puro doble discurso, se pelean con Macri pero arreglan con Franco Macri como gestor de las compras a China sin licitaciones. Compran vagones llave en mano y dejan sin trabajo a miles de argentinos. Deberíamos recuperar nuestra industria ferroviaria”. Era el propio Pino el que más de una vez denunció el doble discurso de un gobierno que posaba de antiimperialista pero terminaba entregando la soberanía.

Victoria Donda, por su parte, aseguraba en 2017 (cuando ya gobernaba Cambiemos) que Macri y Cristina “son parecidos en muchas cosas. En esto de pensar que el Estado es una herramienta para resolver problemas personales o problemas de sus amigos. Cuando me enteré lo del acuerdo del Correo me pareció que estaba viendo una película que atrasaba un año y medio”.

Todo esto parece haber quedado en el pasado. Con el argumento de la “unidad contra Macri”, Pino y Donda ponen todo en el olvido y se transformaron en fervientes seguidores del kirchnerismo y de su nueva fórmula electoral.