Alberto Fernández, íntimo con el FMI

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

alberto fernandez con el fmiEscribe Gastón Cruyff

El candidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, volvió a decir que si llega al gobierno no romperán con el FMI y seguirán pagando la deuda externa. Tiene prevista una audiencia con el representante del Fondo para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, donde le dirá que va a seguir pagando la deuda, “pero no con recesión”. Una mentira total: seguir pagando significa más ajuste y recesión.

“Cuando hable con el FMI tendré una mejor noción de qué es lo que quieren. Mi objetivo es pagar. La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí”, expresó Fernández, en sintonía con lo que vienen diciendo todos los voceros del ex gobierno sobre este tema: Axel Kicillof, Guillermo Nielsen, Agustín Rossi, entre otros.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad decimos categóricamente que ninguna salida es posible si seguimos atados al FMI. Cuando Fernández dice que escuchará “qué quiere el Fondo” está mintiendo, porque sabe perfectamente que el FMI quiere más ajuste: reforma laboral, fiscal y previsional. Y el kirchnerismo en todas las instancias de diálogo con el FMI ratifica que cumplirá con esa orientación. Solo la izquierda quiere romper con el FMI y dejar de pagar la deuda.