Santiago del Estero: Justicia por Silvia Maldonado

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Justicia por Silvia MaldonadoEscribe Anisa Favoretti • Candidata a diputada nacional

La joven Silvia Maldonado, de Santiago del Estero, fue asesinada de un balazo en la cabeza por la policía de la provincia. Silvia se negó a que se llevara a cabo un allanamiento en su vivienda, sin ninguna orden judicial, protegiendo a sus hijos. 

Se trató de un nuevo hecho de la maldita policía del gatillo fácil. Nos solidarizamos con toda su familia y vecinos y repudiamos esta brutalidad policial que se viene acrecentando desde que la ministra de “inseguridad”, Patricia Bullrich, dio públicamente licencia para matar bajo los lineamientos de la doctrina Chocobar. Este hecho aberrante es una muestra más. Tienen que ir a la cárcel todos los policías involucrados y responder los funcionarios del Ministerio de Seguridad, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero y la propia ministra Bullrich.

El día 19 realizamos una masiva marcha en Santiago reclamando justicia, y en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires un acto de repudio del que participó nuestra diputada nacional Mónica Schlotthauer.