Lista única de oposición en el Ferrocarril Roca

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lista única de oposición en el Ferrocarril RocaSe logró un acuerdo unitario entre las agrupaciones opositoras a la Lista Verde pedrazista para las elecciones a cuerpo de delegados del Ferrocarril Roca, el más grande del país, que se desarrollarán en agosto y donde podrán votar más de 5.000 ferroviarios.
Luego del cierre de los ramales en Ferrobaires con 1.900 despidos, el gobierno de Macri y la patronal también avanzaron con despidos, sanciones e imponiendo un convenio flexibilizador en el ferrocarril, contando siempre con el aval de la burocracia sindical de la Lista Verde. Las paritarias firmadas por la Unión Ferroviaria han sido por detrás de la inflación y la pérdida salarial en el gremio es enorme para todos los trabajadores.

En este marco el acuerdo logrado por cuatro agrupaciones opositoras (Lista Bordó Nacional, Gris–PO, Naranja-PTS y Turquesa-kirchnerista) es un gran paso adelante para pelear por una nueva conducción combativa y democrática. Nuestra agrupación Bordo Nacional que dirige el Ferrocarril Sarmiento con el Pollo Sobrero contará con la mayor cantidad de candidatos a delegados y el apoderado de la lista unitaria.

Ya venimos de darle un gran golpe a la patronal y a la burocracia de la Verde, tras más de cuatro meses de reclamo se logró la reincorporación de nuestro referente Omar López, que había sido despedido por persecución sindical. La reincorporación de López es una muestra de que si nos unimos y peleamos con fuerza podemos enfrentar a la patronal y a la burocracia.
Vamos contra los despidos, el convenio flexibilizador y las sanciones. Vamos con la unidad de la oposición a recuperar el cuerpo de delegados. Vamos por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo.

Corresponsal