Neuquén: La centroizquierda entre Lavagna y el MPN

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

neuquen la centroizquierdaEscribe Laura Eggers, candidata a diputada nacional

Tras muchos años ocupando el espacio de la centroizquierda en la provincia, dos partidos se pasaron a las listas de los partidos patronales, uno es Libres del Sur (organización dirigida por Humberto Tumini a nivel nacional)  y el otro es Unión de los Neuquinos (UNE, partido provincial).

Una panquequeada al por mayor para estas elecciones, ya que la principal figura de Libres del Sur y actual diputado provincial, Jesús Escobar, es candidato a diputado nacional por Consenso Federal de Lavagna-Urtubey; mientras su compañera, la actual concejal Cecilia Maletti, lo hizo como candidata a concejal en segundo lugar para las elecciones municipales del 22 de setiembre por el partido de Macri que gobierna actualmente el Municipio de la Capital. Este salto hacia los partidos patronales generó un gran descontento al interior de su partido, al punto que se anunciaron públicamente desafiliaciones y renuncias, generando una profundización de la crisis que arrastran desde las elecciones provinciales donde no pudieron renovar a ninguno de los dos actuales diputados.

Algo parecido ocurre con UNE que ha practicado una voltereta política despreciable, porque en las elecciones provinciales de marzo fue parte de un frente opositor kirchnerista denunciando al MPN del actual gobernador Gutiérrez, como responsable de las graves carencias que sufrimos los neuquinos, y ahora, para las elecciones de la municipalidad capitalina, inscribió al UNE como colectora del MPN, detrás de la candidatura a intendente del actual Ministro de Trabajo y Seguridad de Gutiérrez. Para completar el escandaloso giro a nivel nacional apoya la candidatura de los Fernández.

Desde el FIT-Unidad llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud votantes de Libres del Sur y UNE a darle la espalda a estas falsas alternativas que van tranzando por un cargo y apoyar las candidaturas de la izquierda que va unida.