Rebelión estudiantil en el Oeste

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Rebelión estudiantil en el oesteEscribe Jonathan Castronuovo, Secretario del Centro de Estudiantes del ISFD 45 de Haedo y candidato a primer concejal de Hurlingham

Los secundarios y terciarios del oeste se vienen movilizando todas las semanas por mejores condiciones edilicias. El proceso de lucha estuvo impulsado inicialmente por los estudiantes secundarios de Morón.

Ya que a raíz de la ola polar, se expuso nuevamente la falta de presupuesto para la educación y la desidia del gobierno de María Eugenia Vidal en complicidad con los intendentes ya sean oficialistas o del peronismo. El proceso de lucha viene desde el año pasado y se vio nuevamente encendido por una decena de escuelas secundarias que se movilizaron dos veces por semana al Consejo Escolar y al Consejo Deliberante. A esas medidas de corte de calles y marchas nos acoplamos los terciarios (sumando nuestra situación de infraestructura y la lucha por el boleto estudiantil), y los padres y madres de los estudiantes secundarios.

En Ituzaingó se inició un proceso similar: estudiantes de los secundarios se movilizaron en reclamo por la instalación de estufas y arreglos edilicios. En Hurlingham hay un reclamo de la comunidad educativa de secundarias técnicas y docentes por la falta de gas desde el año pasado. En estos dos municipios nombrados, los gobiernos municipales peronistas kirchneristas no dan respuestas y dejan a la clara su complicidad con el gobierno de Vidal. Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad exigimos la inmediata solución a las demandas planteadas.