Salta y Chubut: El peronismo ajusta, la izquierda con los docentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El peronismo ajusta la izquierda con los docentesLos gobernadores peronistas de Chubut y Salta siguen demostrando que no sólo Macri y Cambiemos aplican los ajustes del FMI, sino que todos los gobernadores están dispuestos a recortes salariales y del presupuesto en educación.

En Chubut, el gobierno de Mariano Arcioni dio un aumento del 15% por decreto, para tratar que los docentes nucleados en Atech levanten la lucha. Este fue rechazado y en la semana se resolverán las medidas a seguir.

En Salta, Urtubey (candidato peronista a vicepresidente por Consenso Federal, con Lavagna), no sólo no cumple el acuerdo del inicio del año. Además se niega a otorgar una serie de reivindicaciones que reclaman los docentes autoconvocados, que se organizan en asambleas masivas por fuera de los sindicatos burocráticos. El ministro Estrada acusó que el paro docente era manejado políticamente por el Frente de Izquierda, denunciando a Nicolás Del Caño, ya que los legisladores del Frente de Izquierda hicieron un aporte al fondo de lucha. Es que no pueden entender que el FIT esté al servicio de las luchas, no sólo en momentos de campaña electoral, sino durante todo el año, apoyando con todas nuestras fuerzas los reclamos de los trabajadores.

Salta, Chubut, los gobernadores peronistas y el apoyo de los diputados de izquierda, son otras muestras de por qué el “voto útil” es al FIT-Unidad.