Abajo la burocracia sindical ¡Vivan los autoconvocados!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Abajo la burocracia sindical Vivan los autoconvocadosDesde Salta escribe Jorge Adaro, secretario general de Ademys y candidato a Senador por Ciudad de Buenos Aires

La lucha salteña volvió a poner blanco sobre negro el rol de la burocracia traidora. Todos los gremios docentes, sean de la CTA, CGT o “independientes”, han sido cómplices del gobierno provincial y aceptado sus “ofertas”. Lo que generó una rebelión contra esos burócratas, rebelión que cada año se va profundizando.

Así fueron surgiendo los “Docentes Autoconvocados”, “Docentes Unidos”, “Autoconvocados de la Plaza”, etcétera. Han armado un sistema de asambleas por localidad y asamblea provincial. Y se eligen los delegados que van a las negociaciones con el gobierno. Ese método democrático es lo que le da unidad y fortaleza a la lucha. Y es un veneno para las burocracias. Por eso estuve en la asamblea, apoyando la lucha y hablé en representación de Ademys aportando al fondo de huelga, llevando la solidaridad de los docentes multicolores y de Docentes en Marcha.
Mientras desde el Plenario Sindical Combativo apoyamos las luchas, la burocracia de Ctera, que apoya al Frente de Todos, ni siquiera ha llamado a una medida de acción en apoyo.