Se vacía Aerolíneas, pero se compran aviones coreanos

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Se vacía Aerolíneas pero se compran aviones coreanosEscribe Guido Poletti

Mientras se entregan los cielos a empresas extranjeras y a las low cost, y se vacía nuestra aerolínea de bandera, el gobierno de Cambiemos cumple con su palabra empeñada con los comandantes militares. Macri les había prometido “fortalecerlas”, lo que incluía compra de equipamiento.


En este caso se trata de un negocio cerrado en la última cumbre del G20 en Osaka, donde se adquirieron diez FA 50 fighter de la empresa estatal Korean Aerospace Industries (KAI). El monto de la adquisición suma un valor de 30 millones de dólares cada uno, pero a eso hay que sumarle los simuladores, el soporte logístico, el personal de mantenimiento y el costo del adiestramiento de pilotos. Los dos primeros aviones llegarán este año y los otros en períodos sucesivos.

Como vemos, para el gobierno de Cambiemos la única política aeronáutica es el fortalecimiento de la aviación de combate, destinando millones de dólares que podrían volcarse a resolver urgentes necesidades populares o, en lo específico de la temática aérea, a fortalecer nuestra aerolínea de bandera.