Daniel Ruiz: un año preso por luchar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Daniel Ruiz un año preso por luchar 1Escribe Martín Fú

Daniel es dirigente petrolero de Chubut. Hace un año se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz por luchar contra el robo de las jubilaciones en las históricas jornadas del 14 y 18 de diciembre de 2017, donde miles salimos a las calles y enfrentamos la brutal represión de la Gendarmería y la Policía de Macri y Patricia Bullrich.

La incertidumbre ante un juicio que aún no tiene fecha, el hecho de estar alejado a dos mil kilómetros de su familia y afectos, y la falta de respuesta ante el pedido de morigeración de la situación llevaron a Daniel Ruiz a realizar una huelga de hambre a partir del martes 10 de septiembre.

La semana pasada y al cumplirse el primer año de su detención, en el marco de una campaña nacional e internacional por su urgente e inmediata liberación, se realizaron en el Obelisco y en diferentes ciudades del país actos y movilizaciones exigiendo su libertad. Desde Izquierda Socialista participamos junto a PTS, PO, MST y distintas organizaciones sociales y sindicales. Laura Marrone y Nora Cortiñas, entre otros oradores, exigieron la libertad de Daniel y denunciaron la persecución del gobierno de Macri y la ministra Bullrich a quienes diariamente nos enfrentamos contra el ajuste y la represión estatal.