Vení al acto del Frente de Izquierda - Unidad en el Obelisco y en todo el país

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Veni al Acto del FIT Unidad en Obelisco

El Frente de Izquierda Unidad hará un gran acto para presentar sus propuestas y candidatos. Invitamos a concurrir a los trabajadores, jubilados, vecinos, mujeres y jóvenes para fortalecer una alternativa de los trabajadores y de la unidad de la izquierda.

Macri perdió en las PASO por paliza. Pero sigue ajustando con la devaluación, los aumentos de los alimentos y salarios de pobreza. La leche y la carne son artículos de lujo. Por eso crecen los reclamos. Hay una rebelión en Chubut porque Arcioni, el gobernador del Frente de Todos, no paga los salarios. Y los movimientos sociales pelean contra el hambre y la desocupación. Llamamos a apoyar las luchas y a exigir que la CGT rompa la tregua y llame a un paro nacional. Y que la plata vaya a comida, salarios y trabajo, no para la deuda externa.
¿Qué hace ante esta situación Alberto Fernández? Apoyó que el dólar se vaya a $60, pide que se “abandonen las calles” y junto a Macri y Lavagna le dio $15 miserables para los comedores y merenderos con la llamada ley alimentaria. Dicen que de esta manera están combatiendo la pobreza. ¡Una hipocresía electoralista!
Destinan una miseria para comida, mientras se van millones de dólares por los pagos de la deuda y la fuga de capitales. Por eso nuestra diputada Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad se abstuvo de avalar ese circo electoral y postuló medidas de fondo para resolver la pobreza.
Planteamos que la plata tiene que ir para combatir el hambre, no para la deuda. Que se aumenten los salarios y jubilaciones. Se reincorporen los despedidos, se prohíban los despidos y se anulen los tarifazos. Que haya un plan de viviendas populares para generar trabajo genuino. Y que se le diga NO al FMI y que la plata se destine a salarios, jubilaciones, trabajo, salud, educación, no para una deuda ilegítima y fraudulenta.
Macri ya fue. Pero con Alberto Fernández y Cristina van a seguir el FMI y los pagos de la deuda. Alertamos a quienes crean que con el Frente de Todos vamos a estar mejor. Con los Fernández no habrá “heladera llena” como prometen, sino un nuevo ajuste. Y para maniatar a los trabajadores están preparando un pacto social entre las patronales y la CGT de Daer. ¡No hay que dejarse engañar!
Llamamos a apoyar al Frente de Izquierda Unidad. A votar a la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Romina del Plá. Y a las diputadas, diputados y candidatos que están en las luchas y defienden a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Para fortalecer una alternativa de los trabajadores y la unidad de la izquierda opuesta a este gobierno y al que vendrá, apoyá con tu voto al FIT Unidad.