Defendamos a Walter Gayoso en el Subte

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Defendamos a Walter GayosoTranscribimos extractos de la carta abierta a los trabajadores del Subte que escribiera Walter Gayoso, integrante por la oposición Multicolor de la comisión revisora de cuentas del nuevo sindicato del Subte (AGTSyP). La carta es apoyada por el cuerpo de delegados de estaciones de la Línea E y por la oposición Multicolor:

“En las elecciones del secretariado ejecutivo de la AGTSyP, fui electo revisor de cuentas como parte del frente Multicolor. Ahora la directiva del sindicato me expulsó de las reuniones del secretariado ejecutivo a las cuales asistía desde que este mismo organismo votó la participación de los revisores como se hacía desde la creación del mismo.

Me resulta muy difícil leer esta acción como aislada del conflicto que venimos llevando en la Línea E, frente a la falta de nombramiento de los boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte.

Un conflicto que ya lleva varios meses y en el que, junto al cuerpo de delegados del sector Estaciones, insistimos en la necesidad de profundizar las medidas de lucha contra el vaciamiento en nuestro sector. Oponiéndonos a las posiciones de la dirección del sindicato que apelaban a la espera, apostando a resolver en las distintas audiencias en las que tanto la patronal Metrovías como Sbase demostraron una y otra vez su intransigencia para dar una respuesta, dejando en claro que estaban unidas en la aplicación del ajuste.

Es inaceptable el accionar de dejarme por fuera del espacio de la reunión directiva. Llamo la atención a la dirección gremial sobre su decisión y exhorto a que modifiquen su actitud, a la que defino de antidemocrática. Lo que realmente se esconde detrás de esta decisión es la intención de silenciar una voz opositora que no puede ser comprada ni coaccionada de ninguna forma, que denuncia las irregularidades de nuestra dirección gremial en sus acciones y que es intransigente en la defensa de los derechos de los trabajadores.”

Corresponsal