Piñera, Trump, FMI: Saludos para Alberto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Saludos para AlbertoAlberto Fernández recibió salutaciones de distintos personalidades del mundo. La que llamó la atención fue la del presidente chileno Sebastián Piñera, el mismo que mandó a los militares a la calle y ordenó una tremenda represión con muertos, heridos, detenidos y flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Piñera tuiteó: “Felicito a @alferdez por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana.”. ¿Qué le contestó Fernández? “Gracias, presidente @sebastianpinera. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad”.

Mientras el pueblo chileno reclama “Fuera Piñera” y nuestra diputada Schlotthauer acaba de presentar un proyecto para que Argentina rompa relaciones diplomáticas con el gobierno de Chile haciéndose eco de lo que reclama la comunidad chilena que se moviliza en Argentina, Fernández le agradece a Piñera. Esto generó indignación entre los chilenos movilizados por sus justos reclamos.

También Fernández agradeció el saludo de Donald Trump y el FMI, el mismo organismo que pactó un brutal ajuste con Macri y endeudó al país para financiar la fuga de capitales. Increíble.