¡Seguir la movilización hasta sacar a Piñera y a los militares!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

MST Chile UIT CI Seguir la movilización hasta que caiga piñera y los militaresReproducimos la mayor parte de la declaración del MST de Chile que fue distribuida en Santiago, como volante, en la movilización del 25 de octubre.

La heroica lucha del pueblo, la juventud y la clase trabajadora, que está derrotando el estado de emergencia y el toque de queda con los militares en las calles, puede cambiar el país en beneficio de la gran mayoría del pueblo de Chile.

Una serie de medidas miserables son las que anunció Piñera luego de efectuar una reunión a puertas cerradas en la Moneda con los partidos patronales y corruptos, como la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el PPD, lejos de los ojos y las demandas del pueblo. […]

La respuesta ha sido la continuidad de la movilización popular. El 23 se hizo la movilización más grande en Santiago que se conozca desde hace años. Y las movilizaciones en todo el país que no se han detenido. A lo que se sumó la huelga del 23 y 24. Todos los días centenares de miles están en las calles reclamando Fuera Piñera, su modelo y la represión criminal.

Nuestro llamado es a seguir en las calles, ahora más que nunca. La debilidad del gobierno de Piñera está a la vista, al punto de pedir perdón. Tiene que irse con todo su gobierno. Se necesita un nuevo gobierno, de las organizaciones de los trabajadores, de los estudiantes y de los sectores populares que aplique medidas económicas al servicio del pueblo trabajador.

Un plan económico de emergencia que:
• Aumente de inmediato el salario mínimo en $500.000 y termine con la cesantía y las alzas.
• Acabe con las jubilaciones de miseria. Fin a las AFP. Y que la jubilación mínima se fije en $400.000.
• Ponga los recursos naturales al servicio del pueblo: desprivatice y estatice el agua para garantizar acceso pleno a las comunidades y a todo el país. Lo mismo con el cobre, litio y todas las riquezas naturales. Disponer de todos esos recursos para resolver la crisis de la salud y de la educación.
• Condone la totalidad de la deuda CAE**, sin indemnización a los bancos.
Solo sacando a Piñera y su gobierno podremos avanzar en este cambio de fondo. Solo sacando a Piñera podremos también, lograr que se convoque a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para terminar con la Constitución del 80 de Pinochet y avalada por los políticos del sistema.

La CUT y otras organizaciones sindicales y estudiantiles nucleados en la Mesa de Unidad Social convocaron a la huelga del 23 y 24. Estos dirigentes tardaron varios días en pronunciarse y sumarse a la movilización popular. No depositamos ninguna confianza en esas direcciones, influenciadas por el Frente Amplio y del PC. Desde abajo hay que seguir la movilización exigiéndole a la Mesa de Unidad Social que se pronuncie por la continuidad de la movilización en las calles, por una nueva huelga general y un plan de lucha hasta que se vaya Piñera y los militares y se impongan las medidas de emergencia que reclama el pueblo.

No puede haber tregua. Debemos seguir la movilización en las calles y seguir organizándonos desde abajo con más asambleas barriales y en los lugares de trabajo y estudio para resolver como continuar la movilización nacional y preparar una nueva huelga general de 72 horas.
¡Debemos sostener la movilización y unir el paro nacional con la protesta nacional hasta botar a Piñera y derrotar a los militares!
¡Fuera Piñera y los militares de las calles!
¡Basta de represión!
¡Abajo el Estado de Emergencia y el Toque de Queda!
¡Juicio y castigo a los milicos represores!
¡Por un Plan económico de Emergencia al servicio de los trabajadores y el pueblo!
¡Abajo la Constitución del 80! ¡Por una Asamblea Constituyente!
¡Por un gobierno de los Trabajadores y los sectores populares!
¡Por la continuidad de la movilización y una nueva huelga general!
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)
Sección chilena de la UIT-CI
24 de octubre de 2019

**La deuda que tienen los graduados