Defendamos la escuela pública - Revista de Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta revista de Docentes en Marcha tiene como objetivo desnudar la realidad del sistema educativo, detrás de tantas mentiras kirchneristas que, con argumentos "progresistas" y "liberadores", implementa políticas de destrucción de la escuela pública.Esta revista de Docentes en Marcha tiene como objetivo desnudar la realidad del sistema educativo, detrás de tantas mentiras kirchneristas que, con argumentos "progresistas" y "liberadores", implementa políticas de destrucción de la escuela pública.

Dar elementos para que, entre docentes, estudiantes y trabajadores, evaluemos cuáles son los verdaderos planes educativos gubernamentales y de la oposición patronal.
Exponemos sobre la historia de la escuela pública argentina. La implementación de las políticas del Banco Mundial para la educación, que es parte de una política internacional, como lo muestra el artículo de la Reforma Educativa en España.

La mentira del financiamiento kirchnerista, los por qué del avance de la educación privada.

La falacia de la escuela pública "inclusiva", para intentar esconder la crisis social que genera el sistema capitalista, trasladándola a su interior con su consecuente violencia y decadencia.
Denunciamos los ataques al salario docente y la flexibilización laboral, las nuevas leyes y resoluciones, reformas, programas Fines, las escuelas y jardines "comunitarios", la formación docente y evaluación externa. En síntesis, los ejes de la política de destrucción educativa.

También presentar para el debate las bases de nuestras propuestas para recuperar la escuela pública de calidad y terminar con el negocio de la educación privada.

Finalmente, socializar experiencias de luchas que cruzan el país, con miles de docentes, estudiantes, trabajadores, que nos organizamos por nuestros derechos, por salarios, por la escuela pública, enfrentando los planes que el gobierno nacional y los provinciales intentan implementar. Y también para derrotar y echar a las diferentes burocracias sindicales traidoras, sin cuyo aporte fundamental difícilmente estos ajustes podrían haber pasado.

Esta revista de Docentes en Marcha es un llamado a buscar la más amplia unidad de todos aquellos que queremos defender la escuela pública, derrotar esta política y a los burócratas, con la lucha, la organización democrática y propuestas políticas alternativas.

Precio: $20 BotonCompra