El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Miguel Lamas

D’Elía dice que el 40% de los mafiosos del PJ están con Kirchner

¿Nueva política con las viejas mafias?

Ante el desprestigio del viejo aparato del PJ, Cristina y otros candidatos kirchneristas vienen diciendo que ellos representan una nueva política. Justifican su alianza con intendentes y gobernadores ex duhaldistas y ex menemistas afirmando que están construyendo algo nuevo con ladrillos de los viejo. El dirigente piquetero Luis D’Elia dijo que el 40% de la mafia del PJ está con Kirchner.

D’ Elia dijo: “En este momento la prioridad principal es ganarle a Duhalde. De esta etapa a nosotros nos quedaron un cuarenta por ciento de intendentes mafiosos que antes jugaban para Duahlde. Duhalde, en cambio, tiene un sesenta por ciento de intendentes mafiosos” (Revista Veintitres, 4/8).

En cambio, el otro “transversal”, el diputado Miguel Bonasso, se quejó: “No coincido con el argumento de que para construir una nueva política hay que hacerlo sobre lo viejo” (Veintitres, 4/8).

Lo cierto es que D’Elia, Bonasso y demás “transversales” pasaron a segundo plano y en los actos las figuras estelares son los intendentes de ese 40% que dice D’Elía: personajes como Alejandro Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), y gobernadores como Romero de Salta (ex vice de Menem), De la Sota de Córdoba, Obeid en Santa Fe, etc. Todos ellos vienen gobernando en los últimos años desde los tiempos menemistas.

¿Quien viene gobernando?

Kirchner ataca al duhaldismo por el desastre social que es la provincia de Buenos Aires y por que no se ve en qué invirtieron los 600 millones de dólares del fondo del conurbano que Cavallo y Menem pactaron con Duhalde. Pero resulta que junto con Duhalde, los que administraron el fondo del conurbano fueron los intendentes, entonces duahldistas y, muchos de ellos, hoy kirchneristas. Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires viene siendo gobernada en los últimos años por Solá y los mismos intendentes mientras continuaba y se profundizaba el desastre social heredado del menemismo-duahldismo. Y al país, no hay que olvidarlo, lo gobierna Kirchner.

Mientras Duhalde y los intendentes se patinaban el fondo del conurbano en las épocas de “gloria” del menemismo, Kirchner seguía los consejos de Cavallo y apoyaba la privatización de YPF a cambio de las regalías que guardaba en el exterior.

Lo nuevo

A los peronistas kirchneristas del conurbano les dicen que “es necesaria” esta alianza, con los mafiosos de los que habla D’Elia, ahora para derrotar al duhaldismo y que en el 2007 va a venir “lo nuevo”.

Usted, compañero, quizá les crea y piense que hay que tragarse un nuevo sapo para que, por fin, en el 2007, venga “gente nueva”. Sin embargo, no hay ningún indicio de que vaya a ser así. Por empezar, marginaron a los “transversales”. Muchos de ellos se alejaron del frente kirchnerista y otros se quedaron pero protestando, como Bonasso o el propio D’Elia.

Pero además de quien integra las listas, hay que fijarse en qué política defienden. Cristina y Chiche, por ejemplo, visitaron hospitales. Y el gobierno viene en una furiosa campaña contra los trabajadores del Garraham, les mandó telegramas de despidos (que la justicia rechazó) y amenaza con descontarles los días de huelga. Ante estos hechos, ni Cristina ni Chiche fueron al Garraham a solidarizarse con los trabajadores, o, al menos, a interiorizarse de los motivos del conflicto, hablar con los interesados directos o intentar resolverlo. Por el contrario, ambas apoyan por igual la política del gobierno contra los trabajadores.

Otra prueba es la programada visita de Bush. Fue invitado por Kirchner a nuestro país en el marco de la Cumbre de Las Américas. Ni Cristina ni Chiche dijeron una sola palabra ante la venida del peor genocida del planeta.

Por eso, lo nuevo del kirchnerista Frente de la Victoria, es solo el discurso que intenta adaptarse a la situación posterior al argentinazo. Pero no hay, de fondo, una política distinta.

Si usted quiere un cambio de fondo, contra Bush, contra el FMI y a favor del pueblo trabajador, venga con el MST y la izquierda, como ya lo hizo Mario Cafiero y su agrupación que se reivindican peronistas


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240