El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Cipoletti (Comahue)

Gran elección de ALGARADA

ALGARADA es una agrupación de la Facultad de Ciencias de la Educación, conformada por compañeros independientes y del MST. La misma nació en el marco de la lucha contra la CoNEAU (Comisión Nacional Evaluación y Acreditación Universitaria, que quiere implementar la LES), que derivo en una toma de 30 días en toda la Universidad del Comahue, en noviembre del año pasado. Con tan solo 11 meses de existencia y tras habernos presentado en las elecciones de Centro en abril (obteniendo el 23% de los votos, 2 secretarias y 3 delegados a la FUC), y a las de Consejeros Directivos en mayo (consiguiendo el 43% de los votos y un consejero), nos volvimos a presentar a las elecciones de Centro del 12 al 16 de noviembre, compitiendo con la actual conducción en manos de la UJS-PO que asumió hace solo 7 meses luego de 4 años sin poder conducir y con una década dentro de la facultad, siendo las dos únicas listas.

Iniciada la campaña electoral y aún no oficializada nuestra lista, el PO intento proscribir a una de nuestras candidatas siendo que esta cumplía con todos los requisitos para serlo, pero con el apoyo de todos los estudiantes logramos vencer la maniobra de la Junta Electoral (con 2 miembros de la UJS, de 3), logrando que nuestra compañera vaya en la lista. Luego la Junta impuso una veda electoral a la cual nos opusimos por tratarse de un intento de freno a la discusión, pero finalmente la veda fue interrumpida ganando el aspecto democrático que siempre impulsamos desde Algarada volanteando y discutiendo con cada compañero.

El último día de las elecciones la UJS saco un volante difamador contra nuestra agrupación, y por medio de celulares y autos trajo gente a votar, ya que la tendencia favorecía a nuestra agrupación. Pese a las mil y unas maniobras para mantenerse en el poder, la UJS solo pudo renovar su mandato con 10 votos de diferencia de un total de 908 votantes, lo que significa que el 49,5% de los estudiantes votaron por un Centro diferente.

Esto da cuenta de la consolidación de Algarada como una verdadera alternativa para los estudiantes de nuestra facultad y que estos 11 meses de existencia fueron suficientes para que todos comprueben la coherencia y participación que brindamos en los espacios de lucha. No solo estamos contentos por el apoyo de nuestros compañeros en estas elecciones, sino que además la confianza se plasma en nuestro crecimiento, ya que cada día son más los estudiantes que se reúnen para debatir la política universitaria, intervenir en las luchas y construir un Centro verdaderamente democrático y participativo desde nuestra agrupación. Por eso nuestras secretarias están abiertas, para que desde la co-conducción del centro podamos hacer que las voces de todos los estudiantes cobren vida. En Ciencias… ¡se viene otro Centro!.

Martín, Jesús, Pablo, Toti, Caro, Sole, Sil, Luciana, Mariana, Walter, Laly, Ale...(siguen firmas)


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240