May 05, 2026 Last Updated 9:11 PM, May 4, 2026

Juicio CNU: "Un fallo de impunidad"

cnu pomares castillo

El miércoles 29 de noviembre el Tribunal Oral N 1 de La Plata dictó sentencia a Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares", dos reconocidos miembros de la banda fascista CNU (Concentración Nacional Universitaria) que actuó bajo el gobierno de Perón, Isabel y la dictadura militar. El "Indio" Castillo fue condenado a perpetua y el "Pipi" Pomares absuelto por el "beneficio de la duda". Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista por el FIT, se refirió al tema.

Schlotthauer señaló: "Es repudiable que los genocidas de la CNU sigan en libertad. Este Tribunal absolvió al "Pipi" Pomares que actuó codo a codo con Castillo. ¡Es un fallo de impunidad! Esta sentencia demuestra la complicidad de la justicia con los genocidas. Ningunearon y pisotearon la declaración de los testigos que fueron sus víctimas".

Schlotthauer agregó: "El gobierno de Macri y Vidal buscan el perdón y la reconcialiacion con los genocidas que asesinaron y desaparecieron a miles de personas. Su intento de aplicar el 2x1, las domiciliarias a genocidas o el cajoneo del jury al espía y actual fiscal Fernández Garello, son muestra de ello. Lo mismo hizo el kichnerismo, cobijaron y apañaron a los genocidas. Repudiamos la mayoría de los genocidas del CNU sigan caminando libres por La Plata".

Schlotthauer finalizó: "La perpetua de Castillo es un triunfo de los organismos de derechos humanos y todos aquellos que luchan en la calle por lograr justicia. También que se decretara que los asesinatos de CNU son delitos de lesa humanidad. Seguiremos luchando sin descanso por cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas, junto a la Comisión de la Masacre de La Plata y todos los organismos de derechos humanos".

 

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Compañero "Chino" ¡Hasta el socialismo siempre!

Compañero "Chino" ¡Hast…

22 Abr 2026 El Socialista N° 625

El PTS ratificó su política de dividir al Frente de Izquierda el 1° de mayo

El PTS ratificó su política de di…

22 Abr 2026 El Socialista N° 625

1° de mayo a las 15hs / Vení al acto unitario en Plaza de Mayo

1° de mayo a las 15hs / Vení al a…

22 Abr 2026 El Socialista N° 625

12 de mayo - Marcha federal educativa / De Mendieta: “Nuevamente vamos a llenar las calles en defensa de las universidades”

12 de mayo - Marcha federal educati…

21 Abr 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

12 de mayo - Marcha federal educativa / De Mendieta: “Nuevamente vamos a llenar las calles en defensa de las universidades”

12 de mayo - Marcha federal educati…

21 Abr 2026 COMUNICADOS DE PRENSA