Oct 04, 2022 Last Updated 6:20 PM, Oct 3, 2022

Subcategorías

Isadora

Isadora (126)

Las mujeres de Izquierda Socialista junto con compañeras independientes, decidimos impulsar una nueva agrupación de mujeres en lucha: Isadora. En este espacio confluimos mujeres trabajadoras, estudiantes y de los sectores populares que nos proponemos esta nueva forma de organizarnos para pelear mejor por nuestros derechos. Te invitamos a que seas parte y que te sumes a este nuevo desafío.

Hace cinco años escribíamos nuestro primer boletín Isadora, un folleto que fue mostrando distintos debates y la postura de Izquierda Socialista en relación a las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y trabajadoras. Cuando lo imprimimos por primera vez no imaginábamos que eso se transformaría, con el tiempo, en una agrupación de mujeres más amplia. Mujeres que luchamos, nos organizamos y peleamos con rabia para conquistar nuestros derechos.

Hoy, nos proponemos este nuevo desafío que es construir Isadora como una gran organización de mujeres en lucha. Después de gritar #NiUnaMenos en todas las plazas del país el 3J de 2015, muchas sacamos la conclusión de que es necesario que nos organicemos para que dejen de matarnos porque #VivasNosQueremos. Estamos convencidas que la fuerza de las mujeres es enorme, que podemos hacer temblar la tierra como se demostró el último 8M y que somos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos si lo hacemos juntas. Por eso, Isadora es un espacio al que te invitamos a participar, a debatir y a ser parte para dar esta pelea con más fuerza.

En Isadora entramos todas, las que llevamos un largo recorrido de activismo feminista y las que recién empiezan este camino, al cuestionarse por el lugar que ocupan las mujeres en esta sociedad machista. Porque cuando nos faltó Micaela García, a todas nos dio tristeza, bronca, rabia, y sentimos la necesidad de salir a las calles a gritar #JusticiaPorMicaela. Lo mismo nos pasó con el empalamiento de Lucía Pérez en Mar del Plata y con cada una de las mujeres que nos faltan. Son nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestras compañeras, nuestras hijas. Porque no queremos ser valientes, sino libres y poder transitar sin miedo las calles, porque nuestro cuerpo es nuestro y de nadie más, por eso no se viola, no se golpea, no se quema, no se mata.

Nos mueven las ganas de cambiar las cosas, de cambiar esta sociedad podrida en la que unos pocos se benefician con el trabajo de la mayoría. Estamos hartas de que el trabajo doméstico recaiga solo en las mujeres, que nos acosen en el trabajo o que nos discriminen, que nos griten en la calle, que se burlen de nuestros cuerpos y de nuestra ropa, que seamos vistas como objetos que deben satisfacer al varón sin importar nuestras ganas. Estamos cansadas de que nos juzguen por no elegir la maternidad obligatoria o que nos critiquen por nuestros deseos sexuales.

Con Isadora buscamos impulsar las luchas para cambiar las cosas. Por eso proponemos que te sumes a esta tarea y que nos organicemos juntas para hacerlo. Sabemos que no es algo sencillo ni fácil, pero estamos convencidas de que, aunando nuestras fuerzas, lo vamos a lograr. Porque ya nos vieron en las calles, con lluvia, con frío, bajo el sol y no nos cansamos, porque somos mujeres y no vamos a parar hasta cambiarlo todo. Y tirar abajo de una vez por todas, este sistema capitalista y patriarcal que nos oprime y explota cada día más.

View items...
Rabia - revista de la Juventud de Izquierda Socialista

Rabia - revista de la Juventud de Izquierda Socialista (32)

¿Quiénes somos?

Somos compañerxs que militamos en nuestros lugares de estudio, trabajo y en los barrios, construyendo Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda. Dentro del movimiento de mujeres, impulsamos la Agrupación feminista y socialista Isadora mujeres en lucha; en el movimiento estudiantil secundario impulsamos Papel Secundario; y en terciarios y universidades, distintas agrupaciones en todo el país. Peleamos por una nueva conducción para el movimiento estudiantil y el movimiento obrero, y por construir la herramienta política que nos ayude a pelear por un gobierno de lxs trabajadorxs.

Podés contactarte con nosotrxs a través de las redes sociales y en nuestras mesitas y locales

Tiwtter: @izqsocialista
Facebook: Juventud Izquierda Socialista
Youtube: Izquierda Socialista

View items...
Salud en Marcha

Salud en Marcha (4)

Salud en Marcha nace por la necesidad de quienes trabajamos y militamos en el sector de la salud de contar con un agrupamiento que refleje tanto las problemáticas de cada lugar como la salida de fondo que proponemos para el sistema sanitario. Existe una fragmentación muy terrible de la salud y es más profunda a nivel gremial, no hay ningún sindicato ni federación que aglutine al conjunto de las y los trabajadores de la salud.

En un momento donde la pandemia puso al rojo vivo la decadencia de nuestro sistema sanitario y expuso como nunca a las conducciones gremiales, cientos de activistas en todo el país están haciendo una experiencia política y sindical muy importante. Queremos construir la agrupación junto a ellas y ellos. Pero no arrancamos de cero, contamos con valiosísimas compañeras y compañeros. Reynaldo Saccone, fundador y presidente de la Cicop; Cristian Luna, secretario general del SUTE (sindicato de enfermeros de Tucumán); Marcela Martín, delegada gremial del hospital Colonia de Santa María, Córdoba; Diego Saavedra, miembro de la junta interna de ATE del hospital Garrahan, entre muchas y muchos otros. El desafío es muy grande, y la necesidad también, por eso somos optimistas.

Las y los esperamos para construir juntos Salud en Marcha.

 

 

Facebook: saludenmarcha.arg

Instagram: salud_en_marcha

Blogspot: https://saludenmarchaarg.blogspot.com/

Correo: saludenmarcha.arg@gmail.com

 

View items...
Docentes en Marcha

Docentes en Marcha (21)

Revista de la agrupación Docentes en Marcha

View items...

Presentación

Esta nueva edición de Correspondencia Internacional está dedicada al agravamiento de la crisis global del sistema capitalista-imperialista que ha provocado la invasión de Putin y Rusia a Ucrania.

Y a sus consecuencias nefastas sobre las masas con aumento de los precios de la energía, de los alimentos, aumento de la desigualdad social o más gastos en armamentos. Todo esto está produciendo una nueva y vertiginosa caída del nivel de vida de los pueblos del mundo.

Otra expresión de la profundización de la crisis es la ola extrema de calor de Europa que muestra los avances de la destrucción ambiental capitalista. Ya se han quemado más de 500 mil hectáreas de bosques (ver página 33). El río Po, el mayor de Italia, se seca por la falta de lluvias y de nevadas en el invierno. Italia está experimentando la peor sequía en 70 años También la guerra en Ucrania afecta el cambio climático. Alemania y Austria, por ejemplo ampliarán la producción de carbón, aumentando de paso la generación de CO2, por los cortes de suministro de gas por parte de Rusia.

El hambre no deja de crecer. A esto hay que sumarle la crisis migratoria por guerras y hambre. Pero los pueblos del mundo están respondiendo a esta contraofensiva capitalista con huelgas obreras y rebeliones populares como se han dado, por ejemplo, en Sri Lanka, en Ecuador, Panamá o las huelgas obreras en Europa. Dedicamos en esta nueva edición, espacio a estas luchas y rebeliones. Como también a la resistencia del pueblo ucraniano contra la invasión criminal de Putin; y a la lucha de las mujeres de los Estados Unidos y del mundo por el derecho al aborto.

Desde estas páginas impulsamos y apoyamos esas rebeliones y luchas de los pueblos en el mundo para “Que la crisis no la paguen las y los trabajadores. Que la paguen los capitalistas”.

PRESENTACIÓN

Esta edición de Correspondencia Internacional tiene como tema central la guerra en Ucrania. Al cierre las noticias hablaban de ciertos avances en las negociaciones, entre Rusia y Ucrania, en base 15 puntos. Mientras no cesaban los criminales bombardeos, en especial sobre la sufrida Mariúpol que seguía resistiendo al cerco militar ruso.

Cuando la revista llegue a nuestros lectores, no sabemos cual será la situación. No podemos despertar ninguna expectativa en las negociaciones mientras esté de por medio un genocida como Putin. En primer lugar, confiamos en la heroica resistencia del pueblo ucraniano que ha logrado empantanar la invasión rusa. Miles y miles de hombres y mujeres han tomado las armas junto al ejército ucraniano. Impactó al mundo las imágenes de mujeres haciendo molotovs. Se incorporaron a la resistencia artistas, periodistas y deportistas. Los tres mejores tenistas ucranianos de la historia se han sumado al combate, entre ellos, Andrei Medvedev, que ganó la final de Roland Garros de 1999.

En segundo lugar, confiamos en la movilización mundial para derrotar al invasor Putin y sus tropas. Centenares de miles salen a las calles Berlín, Roma, Praga, Londres, Madrid, Barcelona. New York y en el resto del mundo. También en Rusia crecen las protestas. Una periodista en Moscú se arriesgó y salió con un cartel en la televisión estatal.

Nuestra solidaridad no tiene nada que ver con la cínica oposición a la invasión de los Biden, Macron o Boris Johnson y del resto del imperialismo, quienes han invadido y bombardeado, con el apoyo de la OTAN, Vietnam, Irak, los Balcanes o Afganistán.

La UIT-CI, sus secciones y militantes nos sentimos parte de esa resistencia y del movimiento mundial, bajo las consignas de Fuera Putin de Ucrania, apoyo a la resistencia y No a la OTAN. Desde estas páginas seguimos bregando por la más amplia unidad de acción para derrotar la invasión de Putin.

 

 

VER PDF

Transcurridos los primeros meses del año, la bronca crece en las escuelas. El aprovechamiento que los gobiernos hicieron de la pandemia para atacar nuestro salario y condiciones de trabajo no…
Escribe Horacio Labat - Vocal de la Junta de Clasificación Secundaria La Junta de Clasificación de Nivel Secundario es un organismo dependiente del Ministerio de Educación que se encarga de…
El ministro de Educación Perczyk debutó con un proyecto de extensión horaria absurdo por donde se lo mire. El único “justificativo” que da el gobierno es que “es muy necesario…
Noelia Agüero es docente de Lengua en IPET 386 donde fue delegada hasta entrar en licencia para asumir la banca del FITU. La Noe ha sido una destacada activista y…
Ya salió la Correspondencia Internacional N°50: La invasión a Ucrania agudizó la crisis del capitalismo
Correspondencia Internacional N.49: ¡Fuera Putin de Ucrania! Apoyo a la resistencia ucraniana. No a la OTAN
Salió la revista dedicada al tema ambiente
«
  • 1
  • 2
  • 3
»
Oportunismo y trotskismo ante los gobiernos de Frente Popular (1982)
Guevara: Héroe y mártir (1967)
Escuela de cuadros Venezuela (1982)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»

Nahuelmoreno.org

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Acto frente a la Embajada de Irán, martes 27/9 a las 17 / ¡Todo el apoyo a la rebelión de mujeres y el pueblo iraní!

Acto frente a la Embajada de Irán…

26 Sep 2022 COMUNICADOS DE PRENSA

Neuquén / Ante un nuevo triple crimen laboral

Neuquén / Ante un nuevo triple cri…

22 Sep 2022 COMUNICADOS DE PRENSA

Martes 27/9 a las 13 hs y a las 15 hs / Diputado Giordano apoya la lucha de AMSAFE

Martes 27/9 a las 13 hs y a las 15 …

26 Sep 2022 COMUNICADOS DE PRENSA

Presentación Proyecto de Ley por la Prohibición de descuentos y sanciones a la docencia por el legítimo derecho a huelga

Presentación Proyecto de Ley por l…

21 Sep 2022 COMUNICADOS DE PRENSA