Nov 27, 2021 Last Updated 3:48 PM, Nov 26, 2021

Subcategorías

Isadora

Isadora (126)

Las mujeres de Izquierda Socialista junto con compañeras independientes, decidimos impulsar una nueva agrupación de mujeres en lucha: Isadora. En este espacio confluimos mujeres trabajadoras, estudiantes y de los sectores populares que nos proponemos esta nueva forma de organizarnos para pelear mejor por nuestros derechos. Te invitamos a que seas parte y que te sumes a este nuevo desafío.

Hace cinco años escribíamos nuestro primer boletín Isadora, un folleto que fue mostrando distintos debates y la postura de Izquierda Socialista en relación a las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y trabajadoras. Cuando lo imprimimos por primera vez no imaginábamos que eso se transformaría, con el tiempo, en una agrupación de mujeres más amplia. Mujeres que luchamos, nos organizamos y peleamos con rabia para conquistar nuestros derechos.

Hoy, nos proponemos este nuevo desafío que es construir Isadora como una gran organización de mujeres en lucha. Después de gritar #NiUnaMenos en todas las plazas del país el 3J de 2015, muchas sacamos la conclusión de que es necesario que nos organicemos para que dejen de matarnos porque #VivasNosQueremos. Estamos convencidas que la fuerza de las mujeres es enorme, que podemos hacer temblar la tierra como se demostró el último 8M y que somos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos si lo hacemos juntas. Por eso, Isadora es un espacio al que te invitamos a participar, a debatir y a ser parte para dar esta pelea con más fuerza.

En Isadora entramos todas, las que llevamos un largo recorrido de activismo feminista y las que recién empiezan este camino, al cuestionarse por el lugar que ocupan las mujeres en esta sociedad machista. Porque cuando nos faltó Micaela García, a todas nos dio tristeza, bronca, rabia, y sentimos la necesidad de salir a las calles a gritar #JusticiaPorMicaela. Lo mismo nos pasó con el empalamiento de Lucía Pérez en Mar del Plata y con cada una de las mujeres que nos faltan. Son nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestras compañeras, nuestras hijas. Porque no queremos ser valientes, sino libres y poder transitar sin miedo las calles, porque nuestro cuerpo es nuestro y de nadie más, por eso no se viola, no se golpea, no se quema, no se mata.

Nos mueven las ganas de cambiar las cosas, de cambiar esta sociedad podrida en la que unos pocos se benefician con el trabajo de la mayoría. Estamos hartas de que el trabajo doméstico recaiga solo en las mujeres, que nos acosen en el trabajo o que nos discriminen, que nos griten en la calle, que se burlen de nuestros cuerpos y de nuestra ropa, que seamos vistas como objetos que deben satisfacer al varón sin importar nuestras ganas. Estamos cansadas de que nos juzguen por no elegir la maternidad obligatoria o que nos critiquen por nuestros deseos sexuales.

Con Isadora buscamos impulsar las luchas para cambiar las cosas. Por eso proponemos que te sumes a esta tarea y que nos organicemos juntas para hacerlo. Sabemos que no es algo sencillo ni fácil, pero estamos convencidas de que, aunando nuestras fuerzas, lo vamos a lograr. Porque ya nos vieron en las calles, con lluvia, con frío, bajo el sol y no nos cansamos, porque somos mujeres y no vamos a parar hasta cambiarlo todo. Y tirar abajo de una vez por todas, este sistema capitalista y patriarcal que nos oprime y explota cada día más.

View items...
Rabia - revista de la Juventud de Izquierda Socialista

Rabia - revista de la Juventud de Izquierda Socialista (18)

¿Quiénes somos?

Somos compañerxs que militamos en nuestros lugares de estudio, trabajo y en los barrios, construyendo Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda. Dentro del movimiento de mujeres, impulsamos la Agrupación feminista y socialista Isadora mujeres en lucha; en el movimiento estudiantil secundario impulsamos Papel Secundario; y en terciarios y universidades, distintas agrupaciones en todo el país. Peleamos por una nueva conducción para el movimiento estudiantil y el movimiento obrero, y por construir la herramienta política que nos ayude a pelear por un gobierno de lxs trabajadorxs.

Podés contactarte con nosotrxs a través de las redes sociales y en nuestras mesitas y locales

Tiwtter: @izqsocialista
Facebook: Juventud Izquierda Socialista
Youtube: Izquierda Socialista

View items...
Salud en Marcha

Salud en Marcha (4)

Salud en Marcha nace por la necesidad de quienes trabajamos y militamos en el sector de la salud de contar con un agrupamiento que refleje tanto las problemáticas de cada lugar como la salida de fondo que proponemos para el sistema sanitario. Existe una fragmentación muy terrible de la salud y es más profunda a nivel gremial, no hay ningún sindicato ni federación que aglutine al conjunto de las y los trabajadores de la salud.

En un momento donde la pandemia puso al rojo vivo la decadencia de nuestro sistema sanitario y expuso como nunca a las conducciones gremiales, cientos de activistas en todo el país están haciendo una experiencia política y sindical muy importante. Queremos construir la agrupación junto a ellas y ellos. Pero no arrancamos de cero, contamos con valiosísimas compañeras y compañeros. Reynaldo Saccone, fundador y presidente de la Cicop; Cristian Luna, secretario general del SUTE (sindicato de enfermeros de Tucumán); Marcela Martín, delegada gremial del hospital Colonia de Santa María, Córdoba; Diego Saavedra, miembro de la junta interna de ATE del hospital Garrahan, entre muchas y muchos otros. El desafío es muy grande, y la necesidad también, por eso somos optimistas.

Las y los esperamos para construir juntos Salud en Marcha.

 

 

Facebook: saludenmarcha.arg

Instagram: salud_en_marcha

Blogspot: https://saludenmarchaarg.blogspot.com/

Correo: saludenmarcha.arg@gmail.com

 

View items...
Docentes en Marcha

Docentes en Marcha (0)

Revista de la agrupación Docentes en Marcha

View items...
Presentación Esta nueva edición de Correspondencia Internacional dedica una parte importante a la dura derrota política-militar que ha sufrido el imperialismo norteamericano en Afganistán. Por eso la tapa de esta…
PRESENTACIÓN Ha pasado más de un año desde que se declaró la pandemia y lamentablemente nuestra nueva edición de Correspondencia Internacional vuelve a tener como centro el drama que representa…
Escribe Mónica Méndez. Secretaria de Organización de la CICOP y dirigente nacional de Salud en Marcha Luego de más de 60 días de huelga, la rebelión de las y los…
Escribe Fabián Torres. Delegado provincial de Fesprosa y ASSPUREl año pasado, cansadxs de batallar solxs contra la pandemia y sin recursos, trabajadorx autoconvocadxs, empezamos con medidas de fuerza en todos…
El triunfo de Neuquén volvió a mostrar quines son los que sostienen el sistema público de salud. Luchando por sus reivindicaciones, defienden un sistema que se quiebra ante los embates…
Sumate a la campaña nacional e internacional para que liberen las patentes de las vacunas contra el covid19! Sólo así se podrá lograr una vacunación masiva que le ponga fin…
Ya salió la Correspondencia Internacional N48: Afganistán una nueva derrota del imperialismo
La escasez de vacunas y el negocio capitalista / Correspondencia Internacional Nº 46 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
Coronavirus y debacle social - La peor crisis del capitalismo en su historia / Correspondencia Internacional Nº 45 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»
Tesis sobre el guerrillerismo (1986)
Palestina: historia de una colonización
Método de interpretación de la historia argentina
«
  • 1
  • 2
  • 3
»

Nahuelmoreno.org

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa