Oct 21, 2021 Last Updated 2:29 PM, Oct 21, 2021

El gobierno de Alberto Fernández (Frente de Todos) sufrió un fuerte repudio popular en las PASO y atraviesa divisiones y una crisis política, por haber implementado un ajuste al servicio de pagar la deuda externa al FMI. No hubo “heladera llena” y empeoraron los salarios, las jubilaciones y cada vez hay más pobreza.

Larreta y Vidal proponen terminar con las indemnizaciones, para que haya más despidos y flexibilidad laboral. Y la burocracia sindical peronista de la CGT, alineada con el gobierno del Frente de Todos, es cómplice del ajuste. El derechista Milei se opone al derecho al aborto, conquistado en las calles por el movimiento de mujeres y disidencias. Es un reaccionario que ataca a la izquierda y se opone a los derechos conquistados por los trabajadores y el pueblo. Por eso busca aliarse a Patricia Bullrich.

Solo el Frente de Izquierda viene denunciando el ajuste, que ahora hasta Cristina reconoce. Las bancas que obtengan el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Milei estarán al servicio de pactar con el FMI y continuar con un mayor saqueo.

Más de un millón de personas decidieron votar al Frente de Izquierda Unidad hartos de las mentiras de los políticos tradicionales. Por eso fuimos tercera fuerza nacional.

Hace falta que el Frente de Izquierda Unidad siga creciendo y lograr más bancas en el Congreso Nacional y en la Legislatura. Para romper con el FMI, dejar de pagar la deuda externa y que esa plata vaya a las necesidades populares más urgentes. Siempre acompañamos las luchas obreras y populares, de las mujeres, la juventud y por el ambiente. Y contra la burocracia sindical traidora impulsamos el sindicalismo combativo. Vamos con la unidad de la izquierda.

 

Apoyá estas propuestas

  • AUMENTO DE SALARIOS Y JUBILACIONES. Que nadie gane menos que la canasta familiar (100.000$). 82% móvil para las y los jubilados. IFE de 40.000$
  • NO A LOS DESPIDOS Y A LA REFORMA LABORAL. Reducción de la jornada laboral con igual salario y reparto de las horas de horas de trabajo para terminar con la desocupación.
  • 500.000 VIVIENDAS POPULARES para dar trabajo genuino ya a dos millones de desocupados. Basta de especulación y negociados inmobiliarios.
    Basta de entregar tierras públicas a las empresas privadas. Impuesto a los 341.000 inmuebles ociosos, para bajar los precios
    de los alquileres.
  • NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para el Fondo Monetario.
  • CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Separación de la Iglesia del Estado. Aparición con vida de Tehuel.
  • ABAJO LA MEGAMINERIA. No al saqueo y contaminación de las multinacionales. No a la privatización de Costa Salguero en Costanera Norte y de la ex Ciudad deportiva de La Boca en Costanera Sur. Ley de Humedales ya. No al acuerdo porcino con China.
  • QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS POR UN GOBIERNO DE LAS Y LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

 


Sábado 30 de octubre * 15 horas

Vení al ACTO
en Parque Lezama
(Brasil y balcarce, CABA)

Sumate a la campaña y anotate como fiscal:
al 11-6258-8523 o en nuestros locales: México 1230 (Centro) - Avenida Caseros 3809 (Parque Patricios) – General Villegas y Soldado de la Frontera, Edificio Nº 18 (Lugano) – Bacacay 2609 (Flores) – Cochabamba 3140 (Boedo) – Avenida Corrientes 6705 (Chacarita) – Virrey Liniers 451 (Almagro)

 



Contacto:
@Izqsocialista
izquierdasocialista.org.ar
1162588523

Recientemente se publicó un estudio de nanociencia en la prestigiosa revista Nature Communications que ofrece una nueva teoría en Física. El trabajo fue realizado por un equipo integrado por nuestro compañero Armando Aligia, físico teórico, dirigente de Izquierda Socialista en Bariloche y fue precandidato en las PASO a diputado nacional del FIT-Unidad en Río Negro.

Estamos muy orgullosos de sus aportes a la ciencia y a la construcción de una herramienta política de la clase trabajadora.

 

Adjuntamos link a una nota de LMCipolletti que detalla el descubrimiento, "Un descubrimiento del Instituto Balseiro revoluciona la ciencia"

Escribe Agxs Mermet, candidate a la Legislatura porteña por Izquierda Socialista / FIT Unidad

Con la presencia de compañeres activistas de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy, se realizó el plenario de lanzamiento de nuestra agrupación. Nuestra militancia no comienza ahora. Disidencias en lucha es un punto de llegada, que abre nuevos desafíos: como, a partir de una agrupación nacional, compañeres de Izquierda Socialistas e independientes nos damos una política unificada para seguir peleando por nuestros derechos, enfrentando tanto la homolesbotransodio, a los antiderechos y también a la cooptación que desde hace años lleva adelante el peronismo sobre muchas agrupaciones del sector.

A seis meses de la desaparición de Tehuel y a seis años del asesinato de Diana Sacayán, el lanzamiento de Disidencias en Lucha es nuestro mejor homenaje. Porque nos reivindicamos identidades disidentes de la norma heterocissexista, y de la imposición de roles y modelos que pretenden acomodarnos a las necesidades productivas y reproductivas del sistema capitalista y patriarcal, participamos del movimiento Lgtttbiq+ como feministas y socialistas.


Continuamos ofreciendo la suscripción por diez ediciones de El Socialista. Es una forma de asegurarte recibir nuestro periódico en papel y de ayudar a que sigamos editando y extendiéndose a más lugares.

El Socialista es un periódico con nuestros análisis y política, con las luchas de la clase trabajadora, las mujeres, las disidencias y la juventud. Una voz para las propuestas por cambios de fondo. Desde Izquierda Socialista abrimos nuestros locales, reuniones, charlas y actividades (presenciales o virtuales) para profundizar el debate y el intercambio, para que acerques tu opinión a nuestras compañeras y compañeros, sobre los temas que más te interesen. En la difícil situación económica, que estamos pasando los trabajadores y sectores populares, hacemos el mayor esfuerzo por mantener un valor de 80 pesos en precio de tapa y 700 pesos en la suscripción completa de diez números. Para seguir fortaleciendo una alternativa política de la clase trabajadora, por el socialismo, te invitamos a suscribirte a El Socialista a través de la compañera o compañero que te acerca el periódico.

Suscribite aquí

Ya salió la Correspondencia Internacional N48: Afganistán una nueva derrota del imperialismo
La escasez de vacunas y el negocio capitalista / Correspondencia Internacional Nº 46 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
Coronavirus y debacle social - La peor crisis del capitalismo en su historia / Correspondencia Internacional Nº 45 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»
Conceptos políticos elementales (1986)
El Partido y la Revolución - Nahuel Moreno - 1973
Argentina: Una revolución democrática triunfante (1983)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa