Feb 08, 2023 Last Updated 9:26 PM, Feb 7, 2023

Regreso de la UIT-CI a Zaporiyia

  • Feb 07, 2023
  • Publicado en La Web

7/2/2023. La nueva delegación de la UIT-CI regresó a Zaporiyia y se reunió nuevamente con el Sindicato Independiente de Ferroviarios. En esta oportunidad, nuevamente se llevó mercadería y alimentos a 79 familias de los ferroviarios y aportes solidarios de la Red Europea de Apoyo a Ucrania y de la organización política L’Aurora.

                        

En este encuentro con miembros del sindicato ferroviarios, comentaron la situación de despidos que hubo en el sector. Ya llevan 40 despidos desde mayo en la estación de Zaporiyia.

Por Prensa UIT-CI

6/2/2023. Una nueva delegación de la UIT-CI llega a Ucrania. Desde Lucha Internacionalista, sección del Estado español de la UIT-CI, llegó a Dovropillia en el Donbass donde se reunieron con Dimitri del Sindicato Independiente de Mineros y Natasha de la Iniciativa Laboral, ONG que organiza las ayudas humanitarias en la ciudad y en los pueblos cercanos más golpeados por el combate. Se realizaron compras para abastecer a 63 familias que perdieron un familiar en el frente de combate y se visitó las minas y barrios bombardeados de la ciudad.

Además se visitó en Kiev a trabajadoras del Sindicato de Maestros, Olga y Katerina, con quienes recorrieron la ciudad mostrando los edificios bombardeados. También, la tercera delegación de la UIT-CI, se reunió con Dudin y otros compañeros del Movimiento Social.


La compañera Cristina (LI-UITCI) junto a Dudin y compañeros del Movimiento Socialista. Kiev.

 


Cristina (LI-UIT-CI) al medio, junto con Olga y Katerina del Sindicato de Maestro. Kiev

Esta nueva delegación de la UIT-CI se hace en solidaridad con la resistencia del pueblo ucraniano contra la invasión de Putin. Acompañando a los sindicatos combativos y a la izquierda ucraniana que lucha de forma independiente del gobierno de Zelensky y sin dar ningún apoyo a la OTAN.

La diputada nacional electa, Mónica Schlotthauer, estuvo presente en Lima este sábado 4/2 en el marco de las movilizaciones que se dieron en todo Perú contra el gobierno criminal de Dina Boluarte, sumando su apoyo a los reclamos de castigo a los responsables de la represión que ya se cobró más de sesenta muertes, a la exigencia de la renuncia de Boluarte y la convocatoria a una Asamblea Constituyente libre.

Schlotthauer viajó para aportar la solidaridad de Izquierda Socialista – Frente de Izquierda y de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI). La diputada electa y dirigente de la combativa Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, participó de las acciones como parte de la columna de Uníos – Partido de Trabajadores, la organización que es parte de la UIT-CI y que tiene entre sus referentes al histórico dirigente y diputado nacional (mc), Enrique Fernández Chacón.

 

 

 

Desde las calles de Lima donde continuará siendo parte de las protestas, Schlotthauer señaló: 

“Vinimos a traer el apoyo del pueblo argentino, de Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda a las movilizaciones contra Dina Boluarte, cuyo apellido resuena con el “¡Fuera Boluarte!” en todo el país. Entendemos que conseguir su renuncia sería un gran triunfo, pero es necesario también dar la pelea de fondo, tanto por una Asamblea Constituyente para terminar con el legado fujimorista, como por un verdadero gobierno de los trabajadores y campesinos junto a las organizaciones en lucha.”

 

 

Mónica Schlotthauer en la cabeza de la columna del Pt/Unios (UIT-CI)

 

Desde el Partido de las Trabajadoras y Trabajadores-Uníos llamamos a todos y todas a la más amplia unidad para derrotar a este gobierno de Dina Boluarte y los grandes poderes como la CONFIEP.



Partido de las Trabajadoras y Trabajadores-Uníos transmitió en vivo

 

 

Como parte de la campaña de apoyo internacional que desarrollamos en nuestro país junto a otras organizaciones, se constituyó el Comité Argentino de solidaridad con la lucha del pueblo peruano. Un punto de coordinación del que participamos desde Izquierda Socialista, junto al Frente de Izquierda Unidad, y que ya resolvió actividades para estos días. A continuación, reproducimos el documento de conformación del comité.

 

Se realizó este 31 de enero en Buenos Aires una reunión de referentes y organizaciones de la comunidad peruana con organizaciones de trabajadorxs de Argentina, para constituir un Comité de Solidaridad con la lucha del pueblo de Perú.

Luego de una ronda de presentaciones, intervenciones y debates, se resolvieron acciones e iniciativas de solidaridad con el pueblo que está movilizado en las calles, enfrentando la cruel masacre del gobierno de Dina Boluarte y el Régimen Fujimorista.

El heroico levantamiento del pueblo de Perú es la esperanza de todos los pueblos que enfrentamos con la lucha organizada las políticas de saqueo, endeudamiento, dependencia y represión que aplican los gobiernos que sirven a los intereses del imperialismo, el FMI y las multinacionales. Si gana el pueblo de Perú, ganamos todos los pueblos de Latinoamérica.

Se resolvió impulsar una gran movilización unitaria el día 9 de febrero a las 18 horas desde Av de Mayo y 9 de Julio a la Casa Rosada, en coincidencia con las movilizaciones que ese día se harán en Perú, para reclamarle al gobierno argentino que rompa relaciones con el gobierno usurpador de Dina Boluarte.

El gobierno argentino, reciente anfitrión de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) no levantó la voz en esa cumbre por las graves violaciones a los derechos humanos en Perú; permitió que una Ministra del gobierno de Dina Boluarte participara del evento. En el documento de la Celac, ni mencionaron la masacre que está cometiendo el gobierno y el régimen de Perú.

 

Este Comité de Solidaridad se expresa por la más amplia unidad de acción por las siguientes consignas:

Solidaridad activa con la lucha del pueblo de Perú.

Abajo el gobierno de Dina Boluarte y el Régimen Fujimorista.

Juicio y Castigo a los Responsables Materiales y Políticos de la Masacre del pueblo.

Libertad a Pedro Castillo.

Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Exigencia al Gobierno Argentino de Ruptura de Relaciones con el gobierno usurpador de Dina Boluarte.

 

Se resolvió también adherir y participar de las acciones convocadas para este miércoles 1/2  a representaciones de Perú en Buenos Aires, así como a la actividad convocada por Autoconvocados de la comunidad que llaman el sábado 4 al Consulado de Perú.

El Comité llama a la comunidad peruana a tomar en sus manos la solidaridad activa, y a las organizaciones de trabajadores de Argentina a  que en cada barrio, lugar de trabajo y organización, se exprese activamente la solidaridad con el pueblo en lucha.

Por eso, se organizarán volanteadas y actividades de visibilización, además de activar por las redes sociales para difundir lo que la prensa patronal esconde.

El próximo lunes 6, a las 18 horas, en Pueyrredón 19, CABA, nos volveremos a reunir para organizar la movilización del 9 de febrero, y las demás tareas, actividades e iniciativas que quedaron planteadas para la próxima.

Les esperamos.

 

Comité Argentino de Solidaridad Con la Lucha del Pueblo de Perú.
Buenos Aires, 31 de Enero de 2023.

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Rosario / Liberaron a los trabajadores portuarios

Rosario / Liberaron a los trabajado…

01 Feb 2023 El Socialista N° 553

El “rescate de bonos” de Massa / La salida es dejar  de pagar la deuda

El “rescate de bonos” de Massa …

01 Feb 2023 El Socialista N° 553

Basta de ajuste y pagos al FMI

Basta de ajuste y pagos al FMI

01 Feb 2023 El Socialista N° 553