Nov 28, 2020 Last Updated 9:11 PM, Nov 27, 2020
Ambiente en Lucha

Ambiente en Lucha (0)

Presentamos Ambiente en Lucha

 

En estas páginas podrán encontrar dos materiales que creemos son de gran importancia para el conjunto del activismo, jóvenes y trabajadorxs con preocupación
y compromiso por frenar el desastre ambiental al que nos están empujando el capitalismo y sus gobiernos.

Por un lado, presentamos para su lectura y debate el Programa de nuestra agrupación, con los pilares centrales de reclamos, propuestas y tareas al servicio de las cuales nos proponemos construir Ambiente en Lucha entre compañerxs independientes y compañerxs de Izquierda Socialista. Se trata de una elaboración colectiva entre compañerxs de todo el país, y de un insumo para la armazón política con la que nos proponemos intervenir en cada una de las luchas en curso. Desde ya que el debate colectivo ayudará a ir perfeccionándolo, a incorporar nuevos elementos, y así terminar de trazar coordenadas sobre las cuales levantar un programa de transición alternativo al rumbo de catástrofe en el que estamos inmersos, y que tanto el COVID-19 como el calentamiento de global ponen por demás de manifiesto.

Lejos de la especulación teórica, el principal insumo de este programa es una trayectoria de intervención en luchas socioambientales contra el fracking, la megaminería, el agronegocio capitalista, la contaminación industrial, y tantas otras batallas dadas en nuestro país en las últimas décadas. El reflejo de esas experiencias es el otro gran aporte de la presente revista. Nos propusimos reconstruir algunos de los principales aportes que se realizaron en nuestro Conversatorio Nacional del pasado 03/10. Allí, con más de 300 compañerxs conectadxs, se realizaron una gran cantidad de intervenciones que reflejaron distintos procesos de luchas de los cuales hemos aprendido una importante cantidad de lecciones que hoy presentamos para su lectura como insumos para las peleas del presente y las que estén por venir.

 

Descargá Ambiente en Lucha N1

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa