Feb 26, 2020 Last Updated 3:00 PM, Feb 25, 2020
PresentaciónPor Reynaldo Saccone* * Reynaldo Saccone es integrante de Izquierda Socialista. Estudiaba medicina cuando ingresó en 1965 al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) que encabezaba Nahuel Moreno. Colaboró en…
Presentación A mediados de agosto se desplomaban los indicadores de Wall Street y también las bolsas de Europa, ante los temores de que se desate una nueva recesión en Estados…
Presentación Nuevamente Correspondencia Internacional dedica una parte importante de su edición a la situación de Venezuela. El pueblo trabajador y los sectores populares viven momentos dramáticos. Hay una situación de…
Presentación Correspondencia Internacional edita un número especial dedicado al 80º aniversario de la fundación de la Cuarta Internacional, el 3 de setiembre de 1938. Esa decisión estuvo inspirada e impulsada…
Presentación Esta nueva edición de Correspondencia Internacional está dedicada a destacar, en primer lugar, la heroica lucha del pueblo palestino contra la nueva contraofensiva imperialista lanzada por Donald Trump y…
Entre mayo de 1973 y junio de 1974 el peronismo tuvo tres presidentes. Con Cámpora se vivió una “primavera” democrática animada,sobre todo, por la Juventud Peronista, gobierno que, tras 49…
¿Qué fue la Revolución Rusa de 1917? En octubre de 1917 triunfó en Rusia el primer gobierno revolucionario de obreros y campesinos, que inició la revolución socialista. Se asentaba en…
Incluye El Partido (1943) y fragmentos del ¿Qué hacer? de Lenin En esta edición de CEHuS se reeditan trabajos de Nahuel Moreno y Lenin. Problemas de Organización elaborado en base…
Nahuel Moreno no era historiador, pero escribió este sólido trabajo marxista sobre nuestra historia, en sus trazos gruesos, de sus grandes etapas, desde la fundación del Virreinato del Río de…

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa